Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

09-11-2013

LA DERROTA MENOS PENSADA

Gimnasia no tuvo un buen partido y cayó por 74-66 ante Atlético Pilar, por la sexta jornada del Torneo Provincial de Clubes de Mayores.

Se enfrentaban dos equipos dispares en la lucha por acercarse a la zona de privilegio del Grubo B Zona Norte. El Tripero, por un lado, venía de caer en Junín pero con el objetivo de conseguir su segunda victoria en condición de local; mientras que el elenco de Pilar no sabía lo que era ganar en el Torneo Provincial, es por eso que fue inteligente y se llevó dos puntos que le abren el panorama de cara al futuro.

Desde un comienzo se dio un trámite activo y parejo con ambos equipos corriendo el campo, pero Atlético Pilar empezó a sacar ventaja gracias a la efectividad que le brindaban sus dos goleadores, Ariel Sheffer y Federico Michellini. El primer período finalizó 22-26.

En el segundo cuarto Gimnasia siguió defendiendo en zona y se complicó el panorama debido a que la visita le bajó el goleo además de tener sus propias falencias en el campo. Con una ráfaga, Atlético Pilar sacó su máxima para irse al descanso arriba en el tablero: 32-43.

Ya en el tercer período la visita continuó muy metido en el encuentro, en cambio Gimnasia no tuvo reacción propia ante las desinteligencias brindadas no sólo en ataque sino en la parte defensiva. Pilar presentaba la buena conducción de Federico Michellini, en asociación con Sheffer y Masenaur. Sin embargo, luego el Lobo logró acomodarse y metió un parcial de 9-0 para limar la distancia en el tablero: 48-58 en favor del equipo de Ricardo Di Giulio.

En el último chico, Gimnasia entró en un desconcierto producto de la incomodidad en el resultado. En cambio, Pilar comenzó a circular en demasía la pelota siendo ordenado y efectivo en la zona de la pintura. El juego se acabó cuando a falta de cinco minutos la visita alcanzó un parcial de 6-0 para estirar números en el tablero. Recuperó la concentración y con mucho contragolpe volvió a sacar distancia en el resultado, aunque Gimnasia descontó varios puntos sobre el cierre pero el marcador era irremontable. Fue victoria de Atlético Pilar por 74-66 en el Polideportivo.

De esta forma, el elenco de César Adriani dejó pasar una gran chance porque cayó ante uno de los equipos que nunca había conseguido un triunfo en el Provincial. Fue un duro golpe debido a que quedó navegando en los últimos puestos de la tabla y deberá recuperar este choque ganando fuera del Poli.


SÍNTESIS:

Gimnasia (66): Pérez 6, Marín 21, Lorenzo 16, Rusconi 14 y Vieyra 3 (FI); Lancieri 2, Crivaro 4, Vidal 0. DT: César Adriani.

Atlético Pilar (74): Sheffer 16, Michellini 21, Masenaur 14, Oscaríz 10, Lynn 6 (FI); San Martín 2, Leiva 10. DT: Rodrigo Di Giulio.

Parciales: 22-26; 10-17 (32-43); 16-15 (48-58) y 18-16 (66-74).

Jueces: Luciano Yamán y Matías Gabe.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G