Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

14-12-2013

BAJÓ AL INVICTO

El equipo de César Adriani jugó un gran partido y derrotó a Sarmiento de Junín por 71-61 por la duodécima fecha del Torneo Provincial.

Justo contra el líder el Lobo se regaló el mejor triunfo en esta edición del Regional. Sin margen de error los de Adriani salieron a jugarse todo, la llave estuvo en lograr que reine la anarquía en el ataque juninense y con un gran arranque de Marín, Gimnasia sacó una decena de tantos de ventaja en el primer chico, en el cual apenas cuatro jugadores del puntero lograron anotar.

Andrade ordenó subir la defensa, el ingreso de Corniglia le dio el goleo que no encontraba y eso desarmó el marcaje albiazul. De un tranquilo 31-22 el escenario cambió notoriamente: las cosas no salían y el cuadro tripero se fue de partido, con pérdidas fáciles que culminaban en conversiones del rival el margen se achicó y con cinco puntos seguidos de Pollio al terminar el primer tiempo la diferencia apenas era de un doble.

Con algunos ajustes defensivos y el tándem Marín-Menza en ofensiva parecía que el control de las acciones eran albiazules con tranquilidad, un bombazo de Pérez sirvió para marcar distancias y con otro de Marín llegaba el tranquilizador 48-35. Pero nada salió bien en el cierre y la distancia apenas se licuó a un 50-45 que dejaba el marcador abierto.

Otro buen arranque permitió elevar la diferencia, primero con un triple de Menza, luego con un robo y doble de Marín para estirar la ventaja a diez puntos. Pero el nerviosismo llevó a cargarse de faltas y volvieron las pérdidas dolorosas. Un triple de Bordoy dejó 59-58 apenas arriba al local. Pero dos conversiones perimetrales de La Bella y Vidal Ramos tranquilizaron las cosas. Recién ahí se pudo administrar el cierre y se pudo celebrar el triunfo.

De esta manera, el Lobo sigue vivo y con un enorme triunfo sueña todavía con clasificar. El futuro está en sus manos pero antes deberá pasar dos escollos. Primero, ante Atlético de Pilar y luego definir en el Polideportivo ante Automóvil Club de San Nicolás.

SÍNTESIS

Gimnasia: Pedro Pérez (4), Leonardo La Bella (8), Gonzalo Marín (26), Federico Vidal Ramos (8) y Gabriel Menza (19) (FI) Juan Pablo Lancieri (0), Andrés Vieyra (4), Santiago Fornales (0) y Raúl Crivaro (2). DT César Adriani

Sarmiento: Federico Pollio (14), Andrés Rolandelli (0), Martín Pasquinelli (13), Nicolás Godoy (0) y Giuliano Marelli (1) (FI) Leandro Bordoy (9), Emanuel D` Angelo (11), Javier Corniglia (13) y Aimar Chemille (0). DT Mario Andrade

Parciales: 23-12, 33-31, 50-45 y 71-61

Árbitros: Ezequiel Valente y Ariel Barbich (San Nicolás)

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G