Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-01-2014

PARA SEGUIR CREYENDO

El Lobo consiguió una esforzada victoria ante Sportivo Escobar por 74-72 en el arranque de la segunda fase del Provincial. FOTOS.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS.
___________________________________________________________________________

El arranque fue de un típico partido de vuelta del receso, poca fluidez, muchos tiros errados y abundante confusión. Dentro de la paridad solo quedaba claro a quién había que darle la bola, Marín y Suárez fueron los goleadores con siete tantos, en sus manos quedaba la responsabilidad de anotar, con un doble de Pérez casi sobre la chicharra el local sacó una pequeña luz.

La agresividad de los hombres del Conejo comenzó a marcar la diferencia, se encontraron los espacios para tirar cómodos y se estableció superioridad en los dos cristales. Un triple de Lancieri estableció el 27-16 que fue la primer diferencia importante. Fernández sumó motivación con un gol perimetral y la seguridad en defensa hacía el resto, sumado a la solidaridad del ataque provocaban que el juego se mantenga bajo control.

Pero todo se complicó en el tercer chico, perdió solvencia en ataque y seguridad en defensa, tardó dos minutos en anotar y la ansiedad por revertir esa situación lo llevaron a apurarse demasiado, con todos los errores que eso implica. Irigoyen con dos bombazos fue acortando distancias y en el cierre un 8-1 escobarense dejó un montón de interrogantes para la definición.

El período final arrancó con la sensación que los de Marcato titubeaban mucho, Gimnasia sacó seis (58-52), pero en abrir y cerrar de ojos con dos libres y un triple de Datoli se metieron en la pelea, pero ahí afloró “la carpeta” de Marín, La Bella y Fernández, con sus conversiones se llegó a un 66-60 tranquilizador, pero las arremetidas de Medina empajeron las cosas de nuevo. Con dos libres de Pérez el score rezaba 70-66 para los albiazules, pero un triple con falta de Irigoyen clavaron insólitamente el 70 iguales. Para sufrir, a lo Gimnasia.

Y ahí llegó el momento de la noche, Fernández procura el triple, la pelota baila caprichosamente por la circunferencia del aro… y se mete, para desatar el festejo. Quedaban diez segundos, los justos para que Irigoyen marre un tiro perimetral y Marín meta un libre que garantizaba la victoria.

El Lobo abrió el año con una sonrisa, para demostrarse una vez más que puede, más allá de todo y de todos. Un triunfo a lo Gimnasia.

Gimnasia 74: Pedro Pérez (13), Gonzalo Marín 19, Leonardo La Bella(17), Gabriel Menza (7) y Federico Vidal (-) (FI) Matías Fernández (10), Andrés Vieyra (2), Juan Lancieri (3), Raúl Crivaro (6) y Esteban Rusconi (-). DT César Adriani

Sportivo Escobar 72: Nicolás Suárez (12), Nicolás Medina (7), Alejandro Irigoyen (15), Carlos Ditoli (12) y Ruben Runke (18) (FI) Fernando Bruckner (7), Maximiliano Gutiérrez (4) y Ezequiel Amaya (4). DT Gabriel Mercato

Parciales: 15-13, 36-27, 50-48 y 74-72

Jueces: Alejandro Ramallo y Luciano Yamán


Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G