Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

25-01-2014

DERROTA QUE DUELE Y PREOCUPA

El Lobo luchó pero no pudo ante Sarmiento y cayó por 64-81 por el tercer encuentro de la segunda fase del Torneo Provincial.

Desde el arranque ambos equipos salieron en busca del triunfo que le permita respirar aliviado en lo que resta del certamen. En Gimnasia, Leonardo La Bella tomó la bandera y se encargó de guiar al elenco Tripero. Sin embargo, la visita encontró huecos en la defensa del Lobo, cuestión que le permitió vulnerarlo en cada contra rápida. Los jueces, por su parte, colaboraron con un encuentro muy cortado por las falas cometidas. El primer chico fue para el local, que con una corta diferencia lo tenía arriba en el marcador. 17-12.

Poco a poco ambos elencos iban a mostrar paridad en los dos cristales. Gimnasia fue estableciendo ventajas en ofensiva gracias a la poca efectividad de Sarmiento (0/5 desde el perímetro). Llegó a sacar una luz para la primera diferencia importante: 24-14. A falta de 5:30 para el final del primer tiempo, Andrade pidió minuto y lavó varias cabezas para sacudir a su equipo que luego mostró respuestas favorables en el tablero. Parcial de 9-0 a favor de Junín para acercarse. Pese a esto, el Lobo no se durmió y gracias a los triples de Gabriel Menza, Gonzalo Marín y del ingresado Juan Lancieri, Gimnasia aplicó una leve ventaja para irse al descanso: 38-32 arriba.

Lo que parecía controlado, todo se complicó en los dos últimos cuartos. Perdió intensidad en ataque y seguridad en defensa, situación que lo llevó a desconcentrarse en busca de respuestas que no llegaban con facilidad. Encima, Sarmiento seguía en su racha goleadora: parcial de 6-0 para igualar las acciones en 37 unidades. Restaban 2:27 para el final de ese período cuando un doble de Pasquinelli, figura y goleador de la visita, le permitió a su equipo pasar al frente en el tablero (46-47). Las cosas empezaban a complicarse y Gimnasia tenía que luchar de abajo los últimos diez minutos: 51-52.

En el último cuarto Gimnasia se durmió y Sarmiento lo aprovechó. De la mano de Pasquinelli fue construyendo el triunfo en la zona de la pintura, ayudado por los puntos perimetrales que plasmaban Dangelo y Corniglia. Cuando faltaban 5 minutos para el cierre, un triple de Javier Corniglia en la visita parecía sentenciar la historia (55-66). A todo esto, Gimnasia era un desconcierto y no podía convertir (hasta ese momento, sólo cuatro unidades en ese período). Ofensivamente se cerró y dejó de ser partido en ese instante, ya que Sarmiento apostó fuerte y se llevó todo por delante para derrumbar las aspiraciones del Lobo, que debía ganar de local. Fue final y victoria Juninense en el Poli, por 64-81.

De esta forma Gimnasia sumó la segunda derrota consecutiva y sembró dudas con respecto a la clasificación. Todos coincidieron, falta encontrar regularidad en cuanto al juego en una fase muy corta, que no da tiempo a derrotas. Como le sucedió ante Sportivo Escobar y Campana, se fue desvaneciendo en los últimos dos cuartos, situación que preocupa y bastante. Restan tres choques, uno de local y dos de visitante. Estará obligado a ganar, al menos, dos encuentros. Tiene equipo, pero las respuestas estarán dentro del rectángulo.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G