Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

09-02-2014

PARA SEGUIR SOÑANDO

El equipo de Básquet conducido por César Adriani logró su segunda victoria seguida al derrotar a Campana por 113-85.

Gimnasia tuvo que trabajar muy duro para quedarse con una gran victoria en el Polideportivo. En el plano individual volvió a resaltar la figura de Leonardo La Bella, a esta altura el motor del quinteto Tripero con 26 puntos convertidos. Además de la excelente labor de Gabriel Menza, que mostró el nivel que se esperaba y tuvo 17 unidades en su planilla.

El elenco orientado por el “conejo” Adriani jamás vio peligrar su triunfo. Desde el arranque del encuentro marcó las pautas del choque y rotando a su plantel se anotó con un triunfo que le permite soñar con la próxima instancia.

El inicio derivó en un trámite parejo, que se caracterizó por la efectividad en ambos cristales. Con el correr de los minutos Gimnasia se desordenó pero pudo reponerse tras pérdidas del rival. En tanto, el conjunto de Marcelo Asturiano parecía complicar con penetraciones fáciles en ofensiva.

En el segundo período Ciudad de Campana focalizó en el choque y con dos bombas perimetrales logró igualar el tablero (23-23). Sin embargo, el Lobo volvió a acomodarse y sacó la primera ventaja extensa de la noche luego de un parcial de 6-0 a su favor (36-25).

Todo se daba a pedir de Gimnasia, que aprovechó falencias del rival y no perdonó. Pudo rotar a sus jugadores y fue Juan Pablo Lancieri quién clavó un parcial de 5-0 en su cuenta personal para llevar las cosas 50-32 al descanso.

Se podría decir que en el vestuario ningún equipo modificó la intensidad, porque a Campana le salió todo mal y Gimnasia aprovechó para lastimar. Sin embargo, la cruda realidad indicó que el elenco “tripero” marcó un quiebre, salió decidido sin caerse en lo físico y estiró la diferencia en el tablero.

La superioridad fue tan grande que el conjunto “albiazul” llegó a sacar una máxima de 38 puntos de ventaja. Sólido, compacto, eficaz y con una agresividad suprema cada vez que le tocó responder en el cristal ajeno. Por todas esas cuestiones Gimnasia hilvanó una exitosa victoria.

Mientras Gimnasia convertía cada opción que se le presentaba, Campana se cerró en todos los aspectos del juego. Sin embargo, con el correr del tiempo el Lobo mermó en su rendimiento y la visita aprovechó para achicar la distancia en una ráfaga.

De esta manera, el Lobo consiguió un triunfo muy importante que le permite asegurarse del segundo puesto. La próxima semana deberá visitar a Sarmiento de Junín y ambos equipos lucharán por el primer puesto, aunque el Lobo deberá ganar por más de 17 puntos (la diferencia con la que perdió en el duelo de ida) si pretende obtener ese lugar. Si no logra la victoria, peleará por la segunda ubicación.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G