Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

21-03-2014

DOBLE VICTORIA DEL QUINTETO

En Básquet, Gimnasia consiguió dos triunfos a lo largo de la semana en el certamen local. Además, la palabra de Nahuel Rondinone.

Luego del gran triunfo obtenido ante el “Quinto”, por 74-48, el Lobo debía visitar a Universal con el objetivo de mantener la expectativa en la “Copa Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata”.

En un primer tiempo con alternativas parejas, donde ambos equipos respondían golpe por golpe, hubo intermitencias a lo largo de los veinte minutos. Sin embargo, el elenco tripero fue más prolijo y certero, situación que lo dejó 39-32 para irse al descanso.

Ya en los dos últimos períodos, Universal mejoró su juego y fue más efectivo en ataque cuando se lo propuso. En cambio, Gimnasia empezó desordenado con errores que llegaron a perjudicarlo en el tablero.

Pese a pequeñas falencias, el Lobo utilizaba el perímetro como principal recurso. Con el correr de los minutos pudo acomodarse en el rectángulo y mantuvo la diferencia hasta el final del partido. Se llevó una victoria muy festejada producto de la segunda en forma consecutiva: 74-64.

Luego del encuentro, Nahuel Rondinone dialogó con Letra G y explicó los motivos de un nuevo triunfo: “Pudimos acelerar un poco el trámite del partido, hoy jugamos mejor que el encuentro anterior. De apoco vamos conociendo esta categoría, estuvimos más seguro de la cabeza, defendimos de buena forma y entrenamos todos juntos, que por el Torneo Provincial no se venía dando”.
“Debemos pulir detalles en la defensa, pero somos los jugadores del club de toda la vida.

Somos los mismos y estamos unidos desde chicos por eso nos conocemos demasiado”
. Además, manifestó: “No tendríamos que estar jugando en esta divisional, pero todo se dio por problemas extradeportivos y no por cuestiones de juego. Tenemos mayor potencial que cualquier equipo pero debemos jugar todos los partidos como si estuviéramos en la primera categoría”.

Cabe destacar que la próxima jornada se jugará la próxima semana y Gimnasia será visitante de Círculo Policial, rival que también descendió en año pasado pero por cuestiones estrictamente deportivas.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G