Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

17-04-2014

SIGUE SIENDO EL UNO

Pese a no brillar, derrotó 64-44 a Tolosano, y permanece en lo más alto de la tabla de posiciones. Pedro Pérez dialogó con Letra G.

El conjunto dirigido por César Adriani pudo superar otro examen. Derrotó a Tolosano por 64-44 y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones. Desde un comienzo Gimnasia fue superior en el tablero con un parcial de 6-0 para tranquilizar el arranque, que era fundamental por el juego que propuso el rival.

El equipo del "Conejo" tuvo un gran primer cuarto, porque defendió bien y fue preciso en cada ataque para lastimar. Durante el segundo período la visita emparejó el juego y fue más prolijo en la circulación del balón. Gimnasia, en tanto, sufrió una merma en su rendimiento producto de grietas defensivas y poca efectividad en el cristal ajeno. Se fueron al descanso 27-20, en favor del "Albiazul".

Ya en el segundo tiempo, el Lobo pensó más y fue inteligente para obtener respuestas positivas en su juego. Alcanzó a sacar diferencia en el marcador y apostó a la rotación del balón para tener claridad en ofensiva. Tolosano intentó como pudo pero Gimnasia reguló las acciones sin pasar sobresaltos: 64-44.

De esta manera, el equipo orientado por César Adriani consiguió permanecer en lo más alto de la tabla de posiciones, con 12 unidades, producto de cinco victorias y dos caídas en la Copa "Dirección de Deportes".

Luego del encuentro, Pedro Pérez, figura y referente del quinteto Albiazul, dialogó con LetraG y explicó los motivos de un nuevo triunfo: "Al principio fue un partido duro, no pudimos hacer efectivos los robos y las pérdidas de Tolosano, pero en el tercer cuarto sacamos una diferencia que nos permitió jugar más tranquilos y sin presiones.

"Nos faltó contundencia, quizás no nos animamos a tomar los tiros que debemos, o damos un pase de más y le damos posibilidades al rival. Pero si seguimos trabajando seguiremos por el buen camino. Somos todos importantes, esto nos va a servir para un futuro no sólo para ganar en La Plata. Yo debo aportar experiencia, liderazgo y tranquilidad", expresó.

"Yo jugué muchos años en la segunda división, antes de ascender. Muchas veces se lo subestima, pero es un torneo durísimo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. La talla de los jugadores y la fricción es diferente, pero todos tienen ganas de ganar", declaró.

Por último, hizo hincapié en la presencia que tendrá Gimnasia en el Torneo Federal: "Durante mucho tiempo veníamos luchando jugando el regional, de apoco se fue dando como nosotros queríamos. Lo importante es que llegó la oportunidad y es un orgullo enorme haber sido parte de este grupo", cerró.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G