Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

14-05-2014

CAYÓ EN MERIDIANO

El equipo de César Adriani cayó ante Meridiano V por 68-65 en un duelo frenético que tuvo su definición sobre el final.

Por la manera en que se vivió el juego tanto dentro del rectángulo como afuera, fue un duelo de gran magnitud. Se cruzaba Meridiano V, segundo en cuanto al caudal de puntos, ante Gimnasia, que llegaba como líder junto a Náutico de Ensenada.

En la pizarra, el Conejo Adriani ubicó a Pedro Pérez, Juan Pablo Lancieri, Iñki Benac, Raúl Crivaro y Andrés Vieyra. Los primeros minutos fueron parejos porque cada equipo respondía al golpe del rival. Sin embargo, con el correr del reloj Gimnasia se acomodó en el campo y sacó una buena diferencia con un parcial de 11-0 para estirar la ventaja en el tablero. Una ráfaga de errores por parte del local, sumado a la lucidez del equipo albiazul para aprovechar las falencias del rival.

Ya en el segundo período el Lobo perdió intensidad en ataque y Meridiano pudo bajarle el goleo gracias a una gran defensa. El local hizo su trabajo en la zona de la pintura, como también en el perímetro, y así llegó a igualar las acciones en 36 unidades sobre el cierre del cuarto tras levantar una desventaja en el tablero. Pese a esto, el “quinto” no se conformó y tuvo la capacidad de irse al vestuario tras pasar al frente con un triple sobre la chicharra: 39-37.

Los últimos dos cuartos se vivieron con gran magnitud y vehemencia. Gimnasia corrió siempre de atrás en el marcador, y a fuerza de conversiones desde la pintura fue ajustando el resultado. Sin embargo, el local respondía ante cada acierto del equipo albiazul.

El conjunto Mens Sana fue más empuje que juego y luchó con las armas que tenía a su merced. Más allá de que estuvo impreciso y errático en ambos cristales, Gimnasia no logró anular lo que propuso Meridiano V y lo sufrió sobre el final.

A falta de 48 segundos para el final, Pedro Pérez achicó el margen desde la línea de libres: 65-66. Luego, Meridiano aprovechó dos puntos mediante la misma vía para ubicar el tablero en 65-68.
Sobre el cierre, con ataque a su favor, el Lobo no pudo aprovechar las situaciones que tuvo en el poste bajo y el rival se llevó una victoria que lo deja bien parado pensando en lo que falta: 68-65.

De esta forma el conjunto orientado por César Adriani quedó con 19 puntos, producto de ocho victorias y tres derrotas en la Copa Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, correspondiente a la segunda división de la Asociación Platense de Básquet.

La próxima jornada deberá ser local de Universal, en el Polideportivo, con la presencia del refuerzo Facundo Fillol, refuerzo que también participará del Torneo Federal.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G