Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

22-05-2014

VOLVIÓ AL TRIUNFO

Gimnasia derrotó 65-54 a Universal en un duelo correspondiente a la 3ra jornada de la segunda rueda de la Copa Dirección de Deportes.

El encuentro no iba a ser sencillo para Gimnasia. Enfrente estaba Universal, un rival con jugadores y técnico de experiencia que circulaba por la mitad de la tabla. El Lobo, en tanto, debía reponerse del golpe sufrido como visitante frente a Meridiano V. Se dio un encuentro parejo durante los 40 minutos, pero el “Albiazul” sacó una distancia sobre el final para quedarse con un triunfo muy valioso: 65-54.

Durante el primer tiempo se vieron alternativas cambiantes en cuanto al juego y el resultado. En su momento, el Lobo metió un parcial de 7-0 (17-11) para pasar al frente en el marcador luego de un arranque poco claro y carente de exactitud. La presión ejercida por el local le dio la posibilidad de controlar a Universal, en un trámite de partido que se mantuvo hasta el descanso.

Sin embargo, por la fuerte defensa y siendo preciso en ataque, la visita se fue al entretiempo dos puntos por encima de Gimnasia (30-32).

La segunda parte propuso varios niveles de intensidad por parte de ambos equipos. Gimnasia corrigió su marca y apostó al juego interno ante la falta de gol desde el perímetro. El elenco de César Adriani le cortó los caminos a Universal y poco a poco fue limando la diferencia en el tablero.
El Lobo sabía que el negocio estaba en la rotación del balón sumado al potencial que le podían aportar sus jugadores en la zona de la pintura. Con un gran trabajo defensivo, el local jugó con el reloj a favor y pudo quedarse con una victoria que sirvió de desahogo para dejar bien atrás la caída en la fecha anterior: 65-54.

De esta manera, Gimnasia volvió al triunfo en condición de local y sigue a la expectativa en la Copa Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, correspondiente a la segunda división de la Asociación Platense de Básquet.

El conjunto de Adriani alcanzó los 21 puntos, producto de nueve victorias y tres derrotas. La próxima jornada recibirá en el Polideportivo a Círculo Policial, en principio el jueves 29/05 desde las 21:30 horas.













Nota: Leonel Giralda
Fotos: Eva Pardo

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G