Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

05-06-2014

CON LA CHAPA DE LÍDER

El primer equipo de básquet conducido por César Adriani obtuvo una gran victoria en condición de visitante por 69-60 ante Astillero.

El “conejo” Adriani apostó por un quinteto con el que viene trabajando desde el inicio de cada encuentro, buscando encontrar la regularidad que su equipo necesita en el certamen. Los elegidos fueron Pedro Pérez, Nahuel Rondinone, Raúl Crivaro, Juan Pablo Lancieri y Andrés Vieyra.

Al igual que partidos anteriores, Gimnasia arrancó con un parcial de 8-0 a su favor pero luego Astillero fue limando la diferencia a base de una fuerte defensa y con los caminos abiertos en el sector ofensivo.

El local pudo acomodarse en el campo y estiró el tablero más allá de estar acelerado en ataque. El Lobo, con el correr de los minutos, trabajó duro y con bastante roce logró acercarse en el marcador. De ahí hasta el descanso, los dos elencos propusieron un juego muy friccionado en ambos cristales y fueron golpe a golpe. Al entretiempo el Verde lo ganaba 32-29.

En los últimos dos períodos se vio lo mejor de Gimnasia, porque sacó a relucir varios aspectos claves que determinaron la victoria. De inmediato pasó al frente, estableció una defensa con mucha presión y el empuje ofensivo lo llevó a poder marcar una diferencia en el tablero.

Sin embargo, hasta el final el encuentro fue luchado. El Albiazul abrió la defensa y encontró una luz de ventaja con dos conversiones perimetrales de Rondinone y Crivaro (57-62) a falta de 1:43 para el cierre. Astillero fue pura impotencia y se condenó sólo por la desesperación tras apostar a demasiados tiros forzados. En cambio, el Lobo con paciencia llevó el partido adelante y selló un triunfo de visitante ante el elenco de Ensenada: 60-69.

De esta manera, el conjunto de César Adriani sigue liderando la tabla de posiciones con 25 puntos debido a once victorias y tres derrotas. La próxima jornada jugará ante Ceye, en el Polideportivo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G