Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-06-2008

EL BÁSQUET SE PREPARA

La mano viene difícil, pero hay que apostar a la continuidad de una disciplina histórica y que nos llena de orgullo.


Primeros movimientos del Lobo pensando en que hacer en el futuro.

Con los ecos de los festejos del campeonato de Ciclista Olímpico y el ascenso de Lanús más el arribo de Firmat F.C. y Oberá Tenis Club, los equipos que se quedan en la categoría ya comienzan, en forma muy lenta, el armado de sus planteles para la 2008/2009.

El Lobo no es la excepción, y algunas cosas van quedando claras. Ronaldo Córdoba vuelve a Boca para seguir realizando tareas en las inferiores xeneizes. Al mismo tiempo, la contratación de Rubén Flammini como entrenador para el primer equipo del Básquet Tripero, idea original de los directivos triperos, quedó descartada teniendo en cuenta que dicho entrenador (con exitoso paso en Unión Vecinal) es un reconocido socio de Estudiantes.

Los trascendidos abundan por estas horas, se mencionan a otros técnicos de la zona e incluso a un jugador que todavía en actividad (proveniente de Europa) y que podría pegar la vuelta y transformarse en entrenador albiazul.

Pero ante tantas versiones hay que subrayar las palabras del presidente del club a Letra G Radio: “estamos en permanentes reuniones no sólo para contratar al técnico sino además, para lograr que el básquet albiazul se autofinancie”.

Es decir que las soluciones no sólo pasan por lo deportivo. El Básquet albiazul (como todos los equipos de los tres estamentos de la competencia (LNB, TNA y Liga B) se las tendran que ingeniar para obtener los recursos suficientes y así solventar la disciplina.

Una cuestión en la cual se está trabajando y es sumamente compleja, síntoma de la dura realidad económica del básquet argentino.


Por Ezequiel Del Bueno

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G