Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

25-06-2014

EL UNO ASEGURADO

En Básquet, Gimnasia venció como local a Náutico de Ensenada por 71-58 y se aseguró el primer puesto en la fase regular.

Se cruzaban el puntero, Gimnasia, y el escolta, Náutico de Ensenada. Las miradas puestas en los dos equipos más regulares de la Copa Dirección de Deportes, y el elenco de César Adriani con la obligación de obtener un triunfo para asegurarse el primer puesto de cara al Final Four.

Desde el inicio con Nahuel Rondinone (máximo goleador con 17 puntos), Pedro Pérez, Raúl Crivaro, Pablo Marini y Facundo Fillol Gimnasia tomó el protagonismo del encuentro y siempre fue superior al rival. Se plantó bien en campo ajeno y marcó una leve superioridad en el tablero apostando a la rotación del balón en busca de espacios. Sin embargo Náutico no se achicaba y con el correr de los minutos respondía en cada ataque. Al descanso se fue ganando el Albiazul 41-36.

En los últimos dos períodos Gimnasia tuvo dos caras. En el arranque fue poco claro a la hora de mostrar credenciales en ofensiva, con pocas ideas y errático en el cristal ajeno. La visita logró un parcial de 6-0 para achicar diferencias, aunque con el tiempo Facundo Fillol se convirtió en el arma fundamental de la levantada, y con un buen pasaje pudo alejarse: 60-46.

Las imprecisiones pasaron a estar en el conjunto de Ensenada y eso lo aprovechó Gimnasia para regular las acciones sobre el cierre debido a que la diferencia era la justa y necesaria con respecto a lo mostrado en cancha por ambos equipos. Buena victoria del Lobo 71-58 para asegurarse el primer puesto de la fase regular.

De esta manera, el conjunto del Conejo Adriani alcanzó los 31 puntos producto de 14 victorias y tres caídas a falta de una jornada para el cierre. La próxima fecha visitará a Atlético Chascomús.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G