Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

18-10-2014

OTRO PASO FIRME

Gimnasia venció como visitante a River Plate por 85-82 en una nueva jornada del Torneo Federal. El máximo anotador fue Rusconi.

En la noche de viernes en el microestadio del Monumental, el conjunto dirigido por César Adriani aprobó un nuevo examen, luego de lo que había sido el debut en el clásico platense. Fue superior a River y se quedó con un triunfo muy valorado por 85-82, más allá de que lo pudo haber ganado de manera más holgada.

Desde el comienzo estuvo mejor el albiazul, con un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos de juego. Luego el local creció en ataque y tomó decisiones inteligentes para emparejar las acciones dentro del rectángulo. Gimnasia se quedó con el primer período 20-18.

En el segundo cuarto el recambio fue fundamental para el equipo de Adriani. Con la idea de quitarle más responsabilidades a La Bella, tratando de enfocarse más en el manejo de Esteban Rusconi, que ingresó muy bien y aportó lo suyo. El Tripero pudo sacar la máxima diferencia a falta de 3:45 para el entretiempo: 32-24. De todas formas se fue al descanso con el tablero a su favor: 40-33.

Ya en los últimos dos períodos se vio lo mejor de Gimnasia. Dominó en ambos cristales, complicando en ataque a River, pero mostrando grandes virtudes y claridad en ofensiva cada vez que se lo propuso.

En el último período el Lobo llegó a sacar 18 puntos de ventaja que River después achicó con arremetidas sin demasiada prolijidad, pero que le dio resultado en el tablero.

A 48 segundos para el cierre Gimnasia lo ganaba 82-72, pero el Millonario pudo limar esa diferencia y le brindó suspenso hasta el cierre. En el local, el dominicano Xavier Carreras clavó un triple para ubicar las cosas 82-77. Luego la visita aprovechó a estirar ventajas desde la línea de libres, aunque River respondió hasta el último segundo a la carrera desde el perímetro. Final y victoria muy festejada para Gimnasia, por 85-82, ante el elenco de Nuñez.

Debía ganar y lo hizo para ratificar la buena victoria ante Estudiantes. Invicto y con creces a medida que pasan los minutos, con un gran juego colectivo. Sin dudas que lo pudo haber ganado por más diferencia, pero se quedó con un triunfo que se valorará y permitirá trabajar más tranquilo contando más virtudes que defectos.

SÍNTESIS

River Plate (82): Fucek 6, Fidalgo 5, Pellegrino Maximiliano 12, Crespo 26, Barcelonna 2 (FI); Piaggio 4, Pellegrino Gianluca 1, Carreras 26. DT: Roberto Santin.

Gimnasia (85): Pérez 4, La Bella 19, Fillol 11, Villa 16, Banegas 6 (X) (FI); Vidal 0, Lancieri 0, Sotelo 7, Rusconi 22, Vieyra 0. DT: César Adriani.

Jueces: Martín Ibañez, Rodolfo Gurman.

Com. Técnico: Jorge Mila.

Parciales: 18-20; 15-20 (33-40); 15-24 (48-64) y 34-21 (82-85).

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G