Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

25-10-2014

TRES DE TRES

Gimnasia volvió a ganar 83-72 ante San Lorenzo de Chivilcoy por la tercera fecha del Torneo Federal de Básquet. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
___________________________________________________________

En un choque de invictos, se dio el encuentro esperado. Fue golpe a golpe hasta el cierre, donde Gimnasia se enchufó y pudo sacar una pequeña luz de ventaja. Fue triunfo del elenco de César Adriani, por 83-72, ante el Santo de Chivilvoy.

El partido comenzó con un ritmo frenético en los cristales. Ambos equipos respondían cada golpe del rival, con ataques concretos y defensas fuertes. Se fue el primer período con ventaja para el local: 26-20

Durante el segundo cuarto César Adriani tuvo que mover el banco por inconvenientes con las faltas por parte de Leonardo La Bella y Herman Banegas. A la cancha Esteban Rusconi y Federico Vidal, que cumplieron con creces dentro del rectángulo. El base le dio cierta distribución del juego al equipo, mientras que Vidal se hizo fuerte en la zona de la pintura cuando lo exigieron.

El Lobo llegó a sacar la máxima (37-27), pero San Lorenzo en una ráfaga de Leandro Mateo con un parcial de 5-0 le permitió a su equipo ponerse en partido sobre el cierre para irse al descanso 37-32 con ventaja para el local.

Los diez minutos del tercer cuarto mostraron lo mejor de Gimnasia. La Bella se hizo cargo de los ataques y apareció su gran trabajo como en partidos anteriores. El conjunto Albiazul respondía cada golpe visitante y mantenía la ventaja en el tablero. Arriba se fue al último chico, por 64-56.

Ya en el último período, ambos comenzaron con un goleo bastante bajo y con falencias en los ataques. San Lorenzo poco a poco fue afirmándose en el cristal y se acercó en el tablero. Sin embargo, César Adriani pidió minuto para ajustar las piezas y un buen parcial (6-0) de Gimnasia puso las cosas 71-64.

Con una buena defensa y siendo inteligente en los momentos justos, el Albiazul sacó la ventaja necesaria para quedarse con un nuevo triunfo que le permite mantener el invicto. Fue 83-72 ante San Lorenzo de Chivilcoy en un Polideportivo que tuvo un gran marco de público.

El equipo crece fecha tras fecha, puede ilusionarse con lo que viene, pero el camino es largo. Tres de tres, puntaje ideal. El domingo tendrá otra prueba, como visitante, frente a Unión Vecinal.

SINTESIS

Gimnasia (83): Pérez 3 (X), La Bella 23, Fillol 15, Villa 18 Banegas 13 (FI); Vidal 6, Lancieri 0, Rusconi 5, Sotelo 0. DT: César Adriani.

San Lorenzo (Chivilcoy) (72): Montero 8, Barrales 16, Fraga 14, Mateo 8, Cabezas 12 (FI); Tomasevich 3, Andujar 3, García 8, Toledo 0. DT: Guillermo Saldaña.

Árbitros: Domínguez José y Sánchez Raúl

Comisionado: Mila Jorge

Estadio: Polideportivo “Victor Nethol”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G