Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

08-11-2014

LOS MIRA DESDE ARRIBA

Gimnasia derrotó como visitante a Huracán de San Justo por 81-60 y de esta manera continúa liderando la tabla de posiciones.

Fue otra noche en donde el conjunto de César Adriani mostró la chapa de candidato y consiguió un triunfo magnífico con bastante autoridad ante un rival que luchó hasta donde pudo. Victoria para mirar a todos desde arriba, 81-60.

Desde el comienzo Gimnasia fue más. Con un gran trabajo de Lisandro Villa en el pote bajo, logró ponerse 12-5 en los primeros minutos para desestabilizar el trabajo planteado por el local. Sin embargo, cuando parecía que el Lobo se escapaba llegaron dos conversiones perimetrales para ponerlo en partido. Se fue ese cuarto con una ventaja para la visita: 22-19.

En el segundo período, sobre todo en los primeros cinco minutos iniciales, el elenco de Adriani estuvo poco fino en ataque. Ese pequeño instante donde Huracán fue levemente superior y con dos triples pasó al frente por primera vez en el match: 26-25. Pese a esto, el Albiazul retomó su camino y se fue al descanso 33-28 a su favor.

Mientras el rival apostaba todo al trabajo desde el perímetro (9/27 a lo largo del partido), Gimnasia jugaba y lo hacía a su merced. Gonzalo Sotelo le dio frescura a la línea de 6,75 y sacó una diferencia considerable en el tercer período: 45-58.

Ya en el último chico, el Lobo empezó a definir el partido con una ráfaga de puntos importantes que le permitió despegarse en el tablero. A la férrea defensa se le sumó el trabajo letal en ofensiva, para quedarse con un triunfo muy festejado por 81-60.

De esta manera, el conjunto de César Adriani volvió a gritar bien fuerte a domicilio. Sigue en lo más alto de la tabla, con 11 unidades. Este domingo recibirá en el Polideportivo a Pedro Echague, desde las 20:30, por la séptima jornada del certamen federal.

SÍNTESIS:

Huracán de San Justo (60): Abbott 8, Manzanares 15, Paciotti 8, Alonso 2 y Estala 6 (FI); Santa 8, Carugatti 2, Cedones 11, Echeverría 2, Noy 0. DT: Mauro Salzman.

Gimnasia (81): Pérez 6, La Bella 8 (X), Fillol 14, Villa 25 y Banegas 7 (FI); Idiart 2, Vidal 4, Sotelo 9, Rusconi 6, Vieyra 0. DT: César Adriani.

Jueces: Hernán Mastrofilippo y Martín Quintana.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G