Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

10-11-2014

PUNTERO ABSOLUTO

Gimnasia derrotó por 82-68 a Pedro Echague por la séptima jornada del Torneo Federal de Básquet y sumó su tercera consecutiva.

Ni el más optimista se imaginaba este arranque. Transcurridas siete jornadas, el quinteto Albiazul consiguió seis victorias y quedó como único puntero de la Conferencia Bonaerense. Pasó una prueba difícil ante Pedro Echague, equipo con tradición en este tipo de competencias.

El encuentro comenzó muy friccionado y así se iba a dar hasta el cierre. La visita planteó una buena defensa y no le hizo sencilla la tarea a la ofensiva de Gimnasia, que con el correr de los minutos pudo establecer lo que pretende. El Lobo se fue arriba 25-18 en ese período.
Los diez minutos restantes mostraron la poca claridad en ambos equipos. No estaban precisos en el cristal ajeno y eso se notó con una pobre cosecha: 13-12 a favor de la visita, que de todas formas se iba perdiendo al descanso por 37-31.

En el tercer período Gimnasia cambió el chip para conseguir buen rédito. Con aciertos desde el perímetro y firme en la zona pintada, el Lobo comenzó a sacar cierta distancia que pudo mantener hasta el final. Faltando 5:15 para la conclusión de ese cuarto, el local sacó la máxima hasta ese momento (49-39).

De allí hasta el cierre la visita respondió cada golpe que le propinaba Gimnasia, pero la diferencia era difícil de remontar. Pedro Echague sufrió la salida de dos jugadores fundamentales y el Lobo cuidó la distancia en el tablero para quedarse con un nuevo triunfo que le permite quedar como único puntero: 82-68.

Síntesis:

Gimnasia (82): Pérez 9, La Bella 15, Villa 21, Fillol 17 y Banegas 7 (FI); Rusconi 5, Vieyra 6 Vidal Ramos 1, Sotelo 1. DT: César Adriani.

Pedro Echague (68): Paciotti 9, Laino 5, Segon 11, Podesta 13 y Pérez Ondartz 9 (FI); Eiguren 9, Heuffes 9, Videla 3, Fassi 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Jueces: Sebastián Moncloba y Guillermo Dilernia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G