Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

15-11-2014

NO ESTÁ VERDE

Gimnasia volvió a brindar una muestra de carácter y superó como visitante 91-86 a Sarmiento de Junín, por la octava fecha del Torneo Federal.

Desde el comienzo Sarmiento marcó el protagonismo del partido. Hizo el gasto y fue superior no sólo en el perímetro, también con penetraciones marcó un buen registro en el juego interno. Final del primer cuarto 23-17.

En el segundo período el Verde fue insistente y pudo sacar diez puntos de diferencia (30-20), aunque Gimnasia no bajó los brazos y volvió a establecer paridad en el marcador. El Lobo tenía intermitencias en la ofensiva y eso le impidió pasar al frente antes del descanso: 46-41 para el local.

Los últimos dos cuartos fueron de Gimnasia. Tuvo un goleo impecable con un parcial de 12-3 para dar vuelta el tablero (59-49), escaparse y tratar de mantener la ventaja. Con la conducción de La Bella, el poder ofensivo de Fillol (redondeó 35 puntos) y los buenos réditos desde el banco que aportaron Rusconi, Sotelo y Vieyra, el conjunto de César Adriani sumó un nuevo triunfo en calidad de visitante pese a la arremetida de Sarmiento sobre el cierre. 91-86 para seguir liderando la Conferencia Bonaerense.

De esta manera, el Lobo demostró que mantiene un franco ascenso en cuanto al desarrollo del juego. Siete victorias en ocho partidos, arranque auspicioso y la ilusión firme de cara al futuro. La próxima fecha quedará libre y luego deberá jugar como local ante Platense, uno de los equipos duros y animadores de este certamen. Suma y sigue, Gimnasia no está Verde...

SÍNTESIS:

Sarmiento (Junín) 86: Banegas 14, Godoy 6, Araujo 15, Ledesma 16 y Pasquinelli 17 (FI); Arrascaete 2, Bordoy 13, Corniglia 3. DT: Mario Andrade.

Gimnasia (91): Pérez 5, La Bella 17, Fillol 35, Villa 11 y Banegas 4 (FI); Lancieri 1, Sotelo 3, Rusconi 10, Vieyra 5. DT: César Adriani.

Jueces: Rodolfo Gurman y Carlos Rodríguez.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G