Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

24-11-2014

SE LE ESCAPÓ

Gimnasia perdió como local 79-78 ante Platense y de esta manera sumó su primera caída como local en el Federal. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_____________________________________________

En un partido cerrado y bastante parejo, el Calamar se quedó con un triunfo sobre el epílogo del encuentro gracias a un doble de Lucas Gornatti. En el último chico Gimnasia se quedó sin juego y eso lo pagó caro, sumado a la ausencia de Lisandro Villa en los tres minutos finales por cinco faltas.

Durante el primer tiempo Platense mostró su forma de juego con el experimentado Pappalardi en el poste bajo y tanto Farías como Gornatti desde el perímetro. En cambio Gimnasia apostó a la velocidad de contra liderada por La Bella, más el aporte en el tablero de Villa y Fillol.

Golpe a golpe, juego poco cortado. El Lobo marcaba mal el perímetro y eso le daba demasiada ventaja al conjunto de Vicente López. De todas formas ambos equipos movían el balón, con paciencia, generando buen básquet dentro del rectángulo. El local se fue al descanso con una mínima diferencia en el tablero: 40-39.

Los últimos dos períodos continuaron con la misma tónica del comienzo. Tanto Gimnasia como Platense generaban buenos ataques pero se descuidaban mucho en defensa en un partido atractivo, de ida y vuelta. El Lobo parecía que podía quedarse con el triunfo porque siempre sacó una pequeña luz de distancia en el resultado, aunque el Calamar no bajó los brazos y propuso un encuentro reñido hasta el cierre.

De todas formas, el elenco de César Adriani no aprovechaba los momentos para poder despegarse definitivamente en el tablero. En los últimos minutos se quedó sin juego y sin gol, sumado a las cinco faltas cometidas por Lisandro Villa. Gimnasia lo sintió y lo pagó demasiado caro.

A falta de 20 segundos la ventaja era para la visita, por 77-55, pero un triple de Facundo Fillol hizo delirar al Polideportivo de calle 4. Sin embargo, el último ataque estaba en manos de Platense cuando restaban 18 segundos para el final. Gornatti tomó el balón y se elevó para poner las cosas 79-78 y victoria para el elenco de Saavedra.

Primera caída como local en el Torneo Federal, aunque sigue en las primeras ubicaciones de la tabla de posiciones. La próxima parada será ante Independiente de Tandil, como visitante, este viernes desde las 21 horas.

SÍNTESIS:

Gimnasia (78): Pérez 3; La Bella 21; Fillol 21; Villa 13 y Banegas 11 (FI); Sotelo 5; Rusconi; Vieryra 4; Lancieri 0. DT: César Adriani.

Platense (79): Gornatti 24; Farías 12; Niello 7; Gabriel y Pappalardi 17 (FI); Sevegnani 10; López 3; Actis Benitez 0; Romani 6 y Martinez 0. DT: Alejandro Vásquez.

Parciales: 24-25, 16-14 (40-39), 24-21 (64-60), 14-19 (78-79).

Jueces: Ibañez y Sánchez.

Comisionado Técnico: Castellano.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G