Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

17-01-2015

SUPERLATIVO

Con un Facundo Fillol encendido (44 puntos), Gimnasia venció 104-81 a River Plate y quedó sólo en lo más alto del Torneo Federal.

El conjunto Albiazul debía cambiar la cara luego de la derrota en el clásico y así lo hizo. Con una gran actuación ante su gente venció con total autoridad al elenco de Núñez por 104-81. Fillol fue la gran figura de la noche: 44 puntos.

A pesar de que en el comienzo del encuentro el Millonario estuvo preciso y certero, el Lobo no dejó agrandarlo y poco a poco supo marcar claras diferencias en cuanto al juego. Cuando Gimnasia sacó una buena distancia en el marcador, a fuerza de triples River se acercó y decoró el resultado. Al descanso el Lobo ganaba 47-39.

En los últimos dos períodos se vio lo mejor de Gimnasia. Un trabajo brillante de Facundo Fillol, la conducción de La Bella y el aporte interno de Lisandro Villa para escaparse en el marcador (64-44). Ayudado por la desesperación de River, el conjunto local siguió estableciendo una clara superioridad en el tablero y así se reflejó en el final: 104-81.

De esta forma el Lobo sumó un triunfo importante para sacarse la espina del debut en el clásico. Gracias a las caídas del Pincha (ante Platense) y Pedro Echague (frente a Unión Vecinal) quedó sólo en la máxima colocación de la tabla de posiciones: 28 puntos, producto de 12 victorias y solamente 4 derrotas.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G