Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

09-02-2015

A PURO CORAZÓN

Gimnasia supo reponerse en un partido adverso y derrotó 89-83 a Pedro Echague en tiempo suplementario, tras igualar en 74.

El conjunto de César Adriani debía ratificar su buen momento en una cancha difícil y ante un rival que llegaba peleando arriba, que siempre propone una defensa intensa. Si bien lo fue perdiendo durante todo el partido, sobre la chicharra apareció Leonardo La Bella para darle una chance más al elenco Albiazul. Triunfazo y punta.

La historia no comenzó de la mejor manera para el Lobo porque le costó hacer pie en los primeros minutos y eso se vio reflejado en el resultado. De inmediato, Pedro Echague sacó una buena diferencia (26-12) y la mantuvo durante todo el desarrollo del juego.

El local proponía una buena defensa y se hacía fuerte en la pintura contraria cada vez que se lo proponía. Hilario Gutiérrez y Nicolás Paciotti eran las principales armas para el equipo capitalino, mientras que Villa y Banegas dominaron el poste bajo, además del gran trabajo de La Bella, que terminó con 21 puntos (8 rebotes y 8 asistencias).

Poco a poco Gimnasia fue acortando la distancia en el tablero, y si bien parecía difícil que pudiera igualar las acciones, lo logró gracias a un triple de Leonardo La Bella desde la mitad de la cancha sobre la chicharra (como en el Provincial 2012, jugando para Bahía). Iguales en 74 y tiempo suplementario, donde llegó más entero desde lo anímico el conjunto del Conejo Adriani.
Eso se vio reflejado en el tablero, donde Gimnasia redondeó una gran tarea y se quedó con una victoria fundamental (89-83). A puro corazón y carácter, el elenco Albiazul volvió a ganar, sumó su cuarto triunfo al hilo y la clasificación está cada vez más cerca…

SÍNTESIS

Pedro Echagüe (83): Nicolás Paciotti 14, Lucas Argento 16, Flavio Pérez Ondarts 13, Luciano Canzutti 3, Hilario Gutiérrez 21 (FI); Maximiliano Segón (X) 13, Daniel Kot 3, Giancarlo Zornada 0, Leandro Heffes 0, Jonathan Laino 0. DT: Juan Pablo Boadaz.

Gimnasia (89): Leonardo La Bella 21, Pedro Pérez 2, Facundo Fillol (X) 16, Lisandro Villa (X) 26, Herman Banegas 14 (FI); Esteban Rusconi 4, Andrés Vieyra 3, Gonzalo Sotelo 3. DT: Cesar Adriani.

Parciales: 26-18, 43-37, 60-47 y 74-74.

Cancha: Pedro Echagüe.

Árbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G