Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

18-03-2015

EMPIEZA LA APB

El conjunto Albiazul jugará como visitante de Círculo Cultural Tolosano, este miércoles desde las 21:30, por la primera jornada del certamen de la Asociación Platense de Básquet. Se dará con un nuevo formato de 16 equipos que lucharán por el campeonato donde clasificarán los dos primeros para jugar la A-1, mientras que los dos últimos del grupo se sumarán a la A-2.

Si bien la cabeza está enfocada en la última fecha del Torneo Federal, esta noche Gimnasia comenzará a disputar el certamen de la Asociación Platense de Básquet. El debut será ante Tolosano, a partir de las 21:30.

Cabe destacar que, con el renovado torneo, se consumaron los ascensos de Meridiano Vº, Astillero, Universitario, Tolosano y Atlético Chascomús, sumado a la permanencia de Reconquista, que el año pasado había descendido.

A continuación, la explicación del nuevo formato de disputa de la APB:

Habrá 16 equipos que jugarán en cuatro zonas de cuatro clubes cada una, donde clasificarán los dos primeros para jugar la A-1, mientras que los dos últimos del grupo se sumarán a la A-2. De esta manera, quedarán divididos en dos zonas de ocho donde se jugará en Torneo Apertura.

El Apertura se llevará a cabo a una rueda (siete encuentros) y saldrá el campeón luego de disputar el final four entre los cuatro mejores de la A-1. Los dos últimos de esa zona pasarán a jugar en la A-2 y los dos primeros de la A-2 subirán a la A-1, mientras que los dos últimos bajarán a disputar la B, y esos dos lugares serán ocupados por los dos mejores equipos de la B-1.

Luego de reagruparse se llevará a cabo el Torneo Clausura. Allí se jugarán dos ruedas todos contra todos, incluyendo playoffs para determinar al campeón. Sin embargo, si es el mismo equipo que en el Torneo Apertura, será el campeón anual. De lo contrario habrá una final entre ambos equipos para definir al gran ganador del básquet platense.

De esta forma, el elenco Albiazul comenzará un sueño por el torneo local. Cabe destacar que el entrenador de Gimnasia podrá contar con dos jugadores que llegaron para el Torneo Federal: Juan Pablo Chami e Ignacio Zulberti.

SE FUERON TRES

El Conejo Adriani no podrá contar con tres jugadores que formaron parte del ascenso a primera división en el 2014. Uno de ellos es Raúl Crivaro, que volvió a Meridiano Vº.

Por otro lado, hubo dos jugadores que decidieron seguir su carrera en Hogar Social de Berisso. Se trata de Blas Bilos y Joaquín Espina.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G