Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

15-04-2015

"ESTAMOS PARA COSAS IMPORTANTES"

Por el segundo juego de los cuartos de final del Torneo Federal, Gimnasia venció 89-66 a San Martín y puso la serie 2-0.

El elenco de César Adriani necesitaba otra victoria en condición de local para ponerse 2-0 en la serie y así viajar con más tranquilidad a la Ciudad de Junín para disputar el tercer juego. Esta vez derrotó al Granadero por 89-66 y demostró cartas interesantes pensando en la clasificación a las semifinales de la Región Sur.

Gimnasia tuvo un arranque con más dudas que certezas. Si bien nunca perdió la línea, se mostró impreciso y errático a la hora de tomar decisiones en ofensiva. El rival, en cambio, planeó una fuerte defensa y con prolijidad en ataque tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos.

En el segundo período San Martín de Junín evidenció firmeza desde el perímetro y ese fue el punto clave para mantenerse en partido. La visita luchó y pudo igualar el tablero para ir al descanso: 40-40.

Ya en el tercer cuarto, el conjunto de César Adriani tomó la decisión y con una ráfaga desde el perímetro sacó una luz de diferencia. Con el manejo de Rusconi, buenas apariciones de La Bella y el juego interno de Villa el Lobo se puso 63-56.

Los últimos diez minutos fueron de Gimnasia, porque cerró de buena manera el partido con grandes individualidades en defensa y ataque. El Granadero tomó malas decisiones en ofensiva y eso lo aprovechó el local para quedarse con una victoria muy festejada pensando en lo que se viene: 89-66.

El próximo choque se jugará en Junín, este jueves a partir de las 21 horas por el tercer juego de los playoffs. Si Gimnasia gana, clasificará a semifinales. Sin embargo, de haber un cuarto encuentro se disputará el lunes, también de visitante.

Luego del encuentro, Facundo Fillol dialogó con LetraG y explicó los motivos del segundo triunfo. “Lo importante era ganar, supimos que era un partido difícil pero en el segundo tiempo pudimos bajar los 26 puntos y nos quedamos con una victoria muy valiosa”.

En relación a las claves de la victoria, mencionó: “La defensa fue fundamental en los últimos dos cuartos, pudimos bajarle el goleo a un equipo que se animó bastante. Ahora trataremos de cerrar 3-0 la serie el jueves para tener más descanso, después esperaremos al próximo rival, Olimpo de Bahía Blanca o Sarmiento de Junín”.

Además, admitió: “Mejoramos mucho, siempre hay un jugador que sobresale con respecto al resto pero en general hay un grupo humano muy saludable. Estamos para cosas importantes”.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G