Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

13-05-2015

“QUIERO QUEDARME EN GIMNASIA”

Leonardo La Bella dialogó en exclusiva con Letra G y realizó un análisis de lo que fue la participación del conjunto albiazul en el Torneo Federal.

“No tengo dudas que en poco tiempo el básquet de Gimnasia va a volver a ser lo que era”, mencionó Leonardo Héctor La Bella el 3 de Junio de 2014, tras una charla con este medio.

Casi un año después, el diálogo se repitió pero la fórmula no cambió. La idea de ser protagonistas, ir sorteando obstáculos y tener mentalidad ganadora no ha modificado. Es por eso que tras la dura eliminación, Leonardo Héctor La Bella eligió Letra G para realizar un análisis de la actuación de Gimnasia en su vuelta al plano nacional.

Al respecto, mencionó: “Tuvimos un torneo muy parejo durante todo el año, una localía muy fuerte y por momentos demostramos un lindo básquet. Luego, en los playoffs, perdimos un partido de local ante Olimpo y lo pagamos caro, tuvimos que ir a buscar un punto a Bahía Blanca, no lo pudimos hacer”.

En relación a los objetivos, destacó que “se armó el equipo para pelear y mantener la categoría, pero a medida que pasaron los partidos nos fuimos dando cuenta que se podía. César (Adriani) siempre quiere más, nos exigía mucho para brindar mucho. Cuando uno gana, no permite que te relajes y este equipo demostró que jugó fuerte en cualquier cancha”.

Con respecto al apoyo que ha recibido desde que llegó al club, La Bella expresó: “Por una de las cosas que me quedé fue por los chicos que he conocido jugando el Provincial de Clubes. A medida que se fueron dando los resultados la gente nos acompañó durante todo el torneo, me hicieron sentir muy cómodo. Agradezco por el grupo y el cariño de la gente”.

“Por un tema de historia del básquet, Gimnasia es un nombre más que importante. El salto, desde el club, lo quieren hace mucho tiempo. Los dirigentes se están rompiendo el lomo, logramos retornar a los planos importantes. Este equipo logró una semifinal, en cualquier momento puede llegar una invitación al TNA. Si eso pasa, sería una oportunidad linda porque te pones a un paso de jugar la Liga Nacional”, agregó.

Por último, contó detalles de su situación contractual con el conjunto Albiazul. “Tengo firmado un año más, me gustaría quedarme porque me siento muy cómodo, formé un grupo de amigos y volví a sentir las ganas de jugar al básquet. En algunos días me tengo que juntar con la dirigencia para solucionar unas cuestiones y tratar de definir mi continuidad, creo que no va a haber inconvenientes”.


Leonel Giralda

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G