Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

09-07-2015

CON SUSPENSO A LA FINAL

El elenco de César Adriani superó a Villa San Carlos 75-73 en cancha de Universal, por las semifinales del Torneo Apertura de la APB. Un doble de Nacho Zulberti, en la última bola, le dio la victoria al elenco Albiazul. El sábado juega ante Unión Vecinal con horario y cancha a definir.

Gimnasia debía ganar y cumplió. Por momentos, debido al trámite del encuentro, no importaba la forma. Si bien no brilló y estuvo abajo en el marcador durante todo el desarrollo del partido, el elenco Albiazul luchó y tuvo su premio. Quedaban nueve segundos cuando Nacho Zulberti rescató una bola en el poste bajo y le dio el triunfo a su equipo: 75-73 y finalista.

Desde el comienzo Villa San Carlos se mostró sólido a la hora de defender y trasladar el balón en la ofensiva. Manejó los tiempos con Pujol como guía y Bareiro (goleador con 25 puntos) como principal arma en ataque.

El Lobo, por su parte, no logró estar fino desde el perímetro y por momentos tomó decisiones apresuradas. Poco a poco fue apostando al juego interno pero la visita se escapaba en el marcador con una ráfaga. Descanso y ventaja para el Villero por 41-31.
Para los últimos dos períodos Gimnasia empezó a ajustar sus piezas en defensa y de a poco empezó a salir del asedio. Sin embargo, el Celeste mantenía la diferencia de dos dígitos y la victoria parecía inalcanzable.

Promediando el último chico, Andrés Vieyra convirtió un doble para dejar las cosas 60-58 y pasar por primera vez al frente en el tablero. Pese a esto, Villa San Carlos se despertó y aprovechó los errores para sacar una luz de distancia (71-64) a falta de cuatro minutos para el cierre.

A partir de allí comenzó la remontada del Lobo. Con más lucha que juego, se acercó en el tablero desde la línea de libres (sacando provecho que el rival estaba cargado de faltas) y con un juego interno prolijo. Hasta que faltando nueve segundos Gimnasia tenía la última bola del partido, Nacho Zulberti la peleó en el poste bajo y pudo estampar la victoria 75-73. Triunfo agónico y con suspenso, que vale más de la cuenta por cómo se dio el choque.

De esta forma, el elenco de César Adriani es uno de los dos mejores equipos de la Ciudad y es por eso que jugará la final del Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet ante Unión Vecinal, el próximo sábado desde las 21.30 y con estadio a confirmar.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G