Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-07-2015

DURO CACHETAZO

Por la final del Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia cayó 76-57 ante Unión Vecinal y se quedó sin la consagración. El goleador del Lobo fue Juan Pablo Lancieri, con 18 unidades.

Luego de la vuelta a la primera división (tras la pena aplicada por la APB), Gimnasia disputó una nueva final en la máxima categoría del básquet platense y esta vez tampoco pudo ser. En la cancha de Atenas, el elenco Albiazul fue superado por Unión Vecinal 76-57 y el Amarillo se quedó con el Torneo Apertura.

Durante los dos primeros cuartos ambos equipos se llenaron de imprecisiones y la poca efectividad se evidenciaba en el tablero. Pese a esto, Unión Vecinal creció con el ingreso de De Marzani y la conducción de Mariano Epifanio. Al descanso con la ventaja para el elenco de calle 9 por 34-28.

El arranque del tercer período marcó el quiebre del partido. Parcial de 9-0 para el Amarillo en apenas dos minutos de juego. Eso le permitió estirar la diferencia en el tablero y a partir de allí mantuvo la tranquilidad necesaria hasta el final. Final del tercer cuarto54-38 para los de Ignacio Navazo.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Gimnasia, desconcertado, perdió la línea fácilmente y abusó del tiro externo que no le trajo resultado en toda la noche. Se le hizo imposible por otra vía y es por eso que Unión Vecinal manejó los tiempos a su merced para quedarse con un triunfo merecido por 76-57.

De esta forma, el Lobo no pudo quedarse con el Torneo Apertura y ahora deberá pensar en el segundo semestre del año, con la disputa del Clausura.

GIMNASIA (57): Pérez 9, Chami 14, Lancieri 18, Sotelo 2, Vieyra 8 (FI); Rusconi 2, Vidal 0, Zulberti 2, Beñac y Rosende 2. DT: César Adriani.

UNIÓN VECINAL (76): Winschel 0, Álvarez 27, Schoffen 5, Coronado 12 (FI); Genoro 5, De Marziani 17, M. Epifanio 0, J. Epifanio 6, Markcinovich 4. DT: Ignacio Navazo.
Jueces: Walter Milocco, Martín Pietromonaco y Sebastián Ramírez.

GANARON LOS PIBES

Por la segunda semifinal de la Liga Junior U19, Gimnasia venció a Argentino de Junín por 82-72 y de esta forma, los dirigidos por Fabián Renda lograron el pasaje al triangular final.

Cabe destacar que el Lobo había pedido postergar el choque por la final ante Unión Vecinal debido a que en el Provincial de Clubes participaban tanto Nacho Zulberti como Rafael Rosende.

Los otros dos clasificados fueron Bahiense del Norte y Quilmes de Mar del Plata. Habrá que esperar el organizador que definirá al campeón.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G