Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

17-10-2015

NO PUDO SER

El Lobo debutó con derrota en el TNA. Fue por un ajustado 73-72 ante Estudiantes de Olavarría en el Carlos Guerrero. Eduardo Vasirani, con 23 puntos, fue el goleador del partido.

La historia comenzó pareja para ambos equipos. Un combo de tiros erráticos e imprecisiones hicieron un partido disputado y con un bajo goleo. El primer cuarto se lo quedó Gimnasia por 14-7.

El segundo período generó alternativas cambiantes en cuando al desarrollo y el protagonismo del partido. El elenco de César Adriani volvió a sus fuentes: movió la bola y encontró los caminos para lastimar al Bata. La visita llegó a sacar diez puntos de diferencia (21-11) que se derrumbaron con una ráfaga del conjunto local en los minutos posteriores. Parcial de 14-2 para dar vuelta las acciones e irse al descanso con una mínima ventaja: 30-27.

Durante el tercer período Estudiantes mantuvo la presión a lo largo de todo el rectángulo pero Gimnasia logró encontrar espacios y poco a poco fue haciéndose fuerte en cada bola ofensiva que le tocaba afrontar. Pese a esto, el local no aflojó en la búsqueda y levantó su rendimiento con la reacción de Sánchez (total de 20 puntos). 46-43 se fue arriba el Lobo.

Los últimos diez minutos fueron palo y palo hasta el cierre. Por parte del elenco de Olavarría, Sánchez estuvo intratable no sólo desde el perímetro (también Dilascio, 11 puntos) sino también encarando hacia el aro. El Albiazul, en cambio, encontró soluciones con los ingresos de Pedro Pérez, Nacho Zulberti y Juan Pablo Lancieri.

Si bien Gimnasia sacó una luz de diferencia (68-63) a 3:17 para el final, Estudiantes de Olavarría lo cerró con solvencia y fue más efectivo. La visita intentó en la última bola pero culminó con un tiro forzado de Leonardo La Bella que no tuvo buena dirección. De esta forma, el Bataráz festejó por 73-72 ante Gimnasia, en lo que fue el debut del elenco de César Adriani en la categoría.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (O) 73: Levrino 8, Scaramuzzino 7, Figueredo 11, Haití 10, Sánchez 20 (FI); Dilascio 11, Galardo, Lardapide, Disalvo. DT: Pisani.

GIMNASIA 72: La Bella 4, Rusconi 4, Villa 12, Segón 15, Vasirani 23 (FI); Lancieri 3, Zulberti 6, Pérez 5 y Vieyra 0. DT: Adriani.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría)

Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras

Fotos: Prensa Estudiantes Olavarría

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G