Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

30-10-2015

APARECIÓ EL LOBO

Por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia derrotó 65-63 a Parque Sur (Entre Ríos) y cosechó la primera victoria del certamen. El goleador del elenco Albiazul fue Maximiliano Segón, con 16 puntos.

El Lobo debía ganar y lo hizo. No importaba el cómo. Los dirigidos por César Adriani tenían que sacarse la mochila de tres caídas consecutivas en el arranque de la competencia. Y fue de local, ante su gente, frente a un rival duro que llegaba con un récord de 2-1. Gimnasia supo pulir los detalles finales para quedarse con un triunfo por 65-63.

Desde un principio se notó el nerviosismo y la ansiedad por definir el juego por parte del elenco local (en total 19 pérdidas). Tuvo la chance pero desaprovechó varias contras rápidas y le daba posibilidades a Parque Sur, que lograba lastimar de contraataque.

Con el paso de los minutos la intensidad se mantuvo en un juego muy friccionado y con un bajo goleo. Ambos equipos estaban apresurados y eso generaba imprecisiones, tal es así que fallaron muchos tiros fáciles bajo el cristal. Al descanso con una mínima ventaja para el Lobo: 26-25. Y la mala noticia tras la salida de Pedro Pérez por un golpe en su rodilla.

En los últimos dos cuartos se mantuvo la tónica del arranque, siendo un partido más luchado que jugado. El elenco Albiazul volvió a las fuentes: movió la el balón, supo sostenerse poniendo la bola a la pintura y allí encontró soluciones. Sin embargo, cuando lograba despegarse en el marcador, la visita contestaba con bombas perimetrales –Richard (14 puntos) y Pais (19)- que emparejaban la historia.

Pero en los minutos finales Eduardo Vasirani vio donde estaba la ventaja y fue clave bajo el cristal, enterrándola en la zona pintada ante sus marcadores. Pese a esto, se dio un cierre con algunos desajustes que lo dejaron adelante 65-63. Parque Sur tuvo la última bola pero no la aprovechó y fue festejo en el Poli “Víctor Nethol”.

De este modo, Gimnasia cosechó la primera victoria en el TNA y se sacó de encima una mochila pesada tras el magro debut. Este sábado tendrá la chance de seguir por el buen camino, cuando reciba en el Poli a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, a partir de las 21.

SÍNTESIS:

Gimnasia 65: La Bella 15, Rusconi 14, Segón 16, Villa 14 y Vasirani 10 (FI); Vieyra 2, Lancieri 1, Rosende 2, Zulberti (-) y Pérez (-). DT: César Adriani.

Parque Sur 63: Hillebrand 7, Novello 2, Richard 14, Pais 19, Bernasconi 5 (FI); Mariano 6, Mc Duffie 10. DT: René Richard.

Parciales: 11-13; 15-12 (26-25); 18-17 (44-42) y 21-21 (65-63).

Jueces: Leandro Lezcano y Leandro Barotto.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G