Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

02-12-2015

KARMA

Gimnasia volvió a caer ante Platense en Vicente López. Esta vez fue 81-61 y sumó su quinta derrota de manera consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso. Ahora se vendrá una gira por Entre Ríos, ante Parque Sur y Tomás de Rocamora.


El Calamar es la piedra en el zapato para este conjunto Albiazul que de apoco va recuperando a los jugadores que venían arrastrando diferentes lesiones. Luego de mucho tiempo el Conejo Adriani pudo darle varios minutos pero el esfuerzo no alcanzó ante el poderío del puntero de la Conferencia Centro Sur.

En el comienzo Platense se mostró efectivo desde el perímetro (6/10 en el primer cuarto) con Gornatti y Mansilla en el cristal para sacar una diferencia de 14 (25-11). El local se mostró claro y efectivo en ataque frente a un Gimnasia que tuvo como eje a Eduardo Vasirani en los tableros.

Durante el segundo cuarto ambos equipos estuvieron imprecisos, erraron bastante y se lo llevó el elenco local por 11-8 (41-26), diferencia que jamás pudo bajar de los dos dígitos.

A la vuelta del descanso la tónica no modificó. Si bien Platense cometió algunos errores defensivos, que le permitió a Gimnasia ser más efectivo, nunca logró recortar la distancia en el tablero: 62-44.

El Calamar mantuvo la intensidad ante un Lobo que le costó la bola en ataque. Wiggins, el extranjero del local, tuvo un último período extraordinario para levantar al público. Platense mantenía la tranquilidad por el resultado, mientras que Gimnasia hacía lo que podía debido al momento adverso en el marcador. Fue derrota por 81-61 y la quinta de forma consecutiva.
De este modo, el elenco albiazul deberá cambiar el chip y poner la mente en la gira por Entre Ríos: 6 y 8 de diciembre ante Tomás de Rocamora y Parque Sur, respectivamente.

SÍNTESIS:

Platense (81): Facundo Vázquez 9, Lucas Gornatti 15, Sebastián Morales 9, Antwaine Wiggins 11, Darío Mansilla 9 (FI); Alejandro Pappalardi 14, Mateo Marzialli 6, Ignacio Romani 5, Guillermo López 3. DT: Alejandro Vázquez.

Gimnasia (61): Esteban Rusconi 6, Pedro Pérez 5 (X), Lisandro Villa 15, Ignacio Zulberti 3, Eduardo Vasirani 15 (FI); Leonardo La Bella 4, Maximiliano Segón 4, Rafael Rosende 3, Andrés Vieyra 1, Sebastián Sayar 3, Juan Cruz Frecchieri 2. DT: César Adriani.

Parciales: 30-18, 11-8 (41-26), 21-18 (62-44) y 19-17 (81-61).

Cancha: Platense.

Jueces: Alejandro Trías y Sergio López.


Foto: Prensa Platense

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G