Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

09-12-2015

APARECIÓ EL LOBO

Gimnasia obtuvo su primera victoria como visitante en el Torneo Nacional de Ascenso. Fue 83-78 ante Parque Sur, en el segundo partido de la gira por Entre Ríos. El máximo anotador fue Maximiliano Segón, con 23 puntos.

Y algún día iba a llegar la primera victoria. Desahogo y euforia de un equipo que necesitaba un triunfo fuera del Poli. Gimnasia venía de seis caídas al hilo y logró aparecer en condición de visitante ratificando la levantada de los últimos encuentros, con la posibilidad de contar con todo el plantel luego de dejar atrás el mal trago de las lesiones. Fue 83-78 sobre Parque Sur, cerrando la gira por Entre Ríos.

Desde un comienzo el Lobo mostró las credenciales necesarias para lastimar a un rival que se hace muy fuerte en su estadio. Con un buen rol colectivo, el elenco Albiazul pudo insertar una defensa dura y correr la cancha además de contar con un encendido Maximiliano Segón (23 puntos y 9 rebotes). Ese período se lo quedó Gimnasia por 19-14.

Al igual que el primer cuarto, el segundo fue de lo más parejo ya que ningún equipo lograba sacar más de una luz de diferencia en el tablero. Felipe Pais era el guía del conjunto Sureño, mientras que Matías Novello la carta goleadora, pero por el lado visitante Pedro Pérez hizo de las suyas desde el perímetro para dejar las cosas 32-31 y así irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo Parque Sur presionó bien arriba pero no pudo frenar la buena tarea en ofensiva de Gimnasia. El banco Albiazul daba buenos réditos y ayudaba para el descanso de los titulares. Un parcial de 5-0 en manos de Maximiliano Segón destrabó las acciones y el Lobo escapó en el marcador (54-61), pero a la vuelta del minuto pedido por René Richard el Sureño tuvo una ráfaga de 6-0 para volver a ponerse en partido (60-61).

En el último tramo del encuentro Gimnasia pudo manejar bien las ofensivas y con corridas interesantes fue gestando el triunfo. Parque Sur, por su parte, solamente se acercó en el marcador gracias a triples forzados que fueron achicando la ventaja. Así, un 83-78 del Lobo desató la euforia de un plantel que necesitaba como el agua una victoria fuera del Poli.

De esta forma, Gimnasia obtuvo el primer triunfo en condición de visitante y cerró la gira por Entre Ríos con una sonrisa. Ahora el equipo pondrá la mente en lo que serán los próximos choques: 17/12 ante Parque Sur y 20/12 frente a Viedma, ambos en el Polideportivo de calle 4.

Síntesis:

Parque Sur (78): Pais 27, Richard 3, Carulla 7, Novello 34 (X) y Bernasconi Ruggero (1) (X) (FI); Mariani 5, Mc Duffie 1. DT: René Richard.

Gimnasia (83): Leonardo La Bella 12, Esteban Rusconi 4, Rafael Rosende 3, Maximiliano Segón 23 y Eduardo Vasirani 13 (FI); Andrés Vieyra 1, Pedro Pérez 11, Ignacio Zulberti 0, Juan Pablo Lancieri 4, Lisandro Villa 12, Sebastián Sayar 0. DT: César Adriani.

Parciales: 14-19; 17-13 (31-32); 18-20 (49-52) y 29-31 (78-83).

Cancha: Parque Sur.

Jueces: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.


Leonel Giralda

FOTO: www.lacalle.com.ar

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G