Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

14-12-2015

“BUSCAR MEJORES"

Fabián Renda, coordinador general del Básquet de Gimnasia, dialogó en exclusiva con Letra G e hizo hincapié en la prueba de jugadores que realizará el club el 21 y 22 de diciembre. Además, habló del momento que atraviesa el primer equipo en el Torneo Nacional de Ascenso.

Con el objetivo de engrosar las divisiones menores de la institución Albiazul, el próximo 21 y 22 de diciembre se realizará la prueba de jugadores entre 13 y 19 años en el Polideportivo “Víctor Nethol”.

Los interesados en la prueba deberán descargar la PLANILLA, imprimirla y entregarla en el Departamento de Básquet, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, hasta el 18 de diciembre inclusive.

Las pruebas estarán a cargo del coordinador general, Fabián Renda, que dialogó en exclusiva con Letra G y contó detalles de lo que esperan en las pruebas: “Las expectativas son grandes porque hay muchos llamados y consultas durante todo el año, por eso decidimos poner una fecha tras el último partido del TNA para que los chicos que tengan ganas de jugar en Gimnasia puedan tener la chance de que los veamos. En febrero organizaremos el segundo campus, que funciona de reclutamiento para no dejar pasar la oportunidad de que los chicos se muestren”.

Además, agregó: “Tenemos una regla: el que viene de afuera tiene que ser mejor de lo que tenemos, siempre cuidamos el lugar del jugador que está en el club. Pese a muchos factores técnicos, el primer requisito es que venga y sea mejor pensando en una proyección de jugadores para el TNA”.

“La prueba no será para sumar masivamente, pero sí la posibilidad de reclutar e inyectar en cada una de las categorías un par de jugadores que sean más de lo que tenemos”, agregó.

Por la historia que tiene Gimnasia dentro del básquet nacional, se espera gran cantidad de chicos en las pruebas. Al respecto, Fabián Renda manifestó: “Creo que va a haber muchos chicos porque hay bastantes que están anotados, llaman por teléfono o se comunican por las redes sociales. Siempre lo dijimos, cuanto más arriba el equipo juegue (hoy en día en la segunda categoría a nivel nacional) crece el interés por parte de los chicos de la zona en venir a jugar a Gimnasia”.

Sobre el análisis anual acerca de las divisiones menores, afirmó: “Para destacar la excelente campaña en la Liga Junior, ahí estaba Rafael Rosende e Ignacio Zulberti, que hoy en día forman parte del plantel de primera debido a su gran proyección. Tomé la decisión de no contar más con ellos cuando terminó la competencia, hablé con César (Adriani) y por una cuestión lógica para no abusar de partidos y de cargas”.

Por otro lado, analizó el año que tuvo el básquet Albiazul: “El balance es positivo pero no quedé muy conforme con el cierre, no por una cuestión especial sino porque pienso que debemos estar mucho mejor. Crecimos mucho en tan poco tiempo ya que en dos años pasamos de la segunda categoría de La Plata por la desafiliación a jugar el Torneo Nacional de Ascenso. Hacía muchos años que no disputábamos competencias nacionales, todos estuvieron a la altura de las circunstancias pero Gimnasia debe estar con otra realidad sabiendo que ahora estamos formando parte del TNA”.

Como palabra autorizada en el básquet y sobre todo de Gimnasia, Fabián Renda expresó sus sensaciones en relación al momento que atraviesa el equipo en el TNA: “El hecho de que no haya descensos se concretó luego de haber armado el equipo con César (Adriani). Eso nos da la tranquilidad de poner a los chicos y darle minutos buscando la experiencia que algunos jugadores no tienen”.

“De los doce que integran el plantel del TNA, ocho son de la institución. Si nosotros podemos mantener eso vamos a continuar con lo que nos enseñaron a nosotros cuando nos tocó jugar, lo principal es tener una base de jugadores de la institución, los que vienen deben potenciar a lo que tenemos, siempre debemos tratar de respetar esa premisa”, culminó.

Leonel Giralda

FOTO: PRENSA GIMNASIA

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G