Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

18-12-2015

“TENEMOS POTENCIAL”

Pedro Pérez, base del elenco albiazul, dialogó en exclusiva con Letra G y brindó sus sensaciones tras una nueva victoria. “El domingo hay que ganar de local para cerrar bien el año”, dijo.

Ganar de local es vital, y el Lobo sigue cumpliendo al pie de la letra. Si bien hubo dos caídas en el Polideportivo que quedaron en el camino, cinco de los seis triunfos que tiene en el certamen los cosechó jugando ante su gente.

Esta vez fue 81-59 ante Parque Sur por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco Albiazul planteó una buena defensa y aprovechó los momentos justos para quedarse con la segunda victoria de manera consecutiva.

Y una de las figuras ante el elenco entrerriano, Pedro Pérez, habló en exclusiva con LetraG y analizó el encuentro: “Ganar era muy importante, ahora debemos enfocarnos en cerrar bien el año ante Viedma. Ya demostramos que tenemos potencial, luchamos de igual a igual ante todos los equipos”.

“Fue un partido trabado en los primeros dos cuartos, pero en el segundo tiempo entramos con otra actitud y aprovechamos en sacar una ventaja en el tablero con dos triples y algunas corridas en momentos clave. El rival venía con una seguidilla negativa, sumado al viaje que tenían, pudimos sacarle jugo al desgaste que llevaban”, agregó.

Pese a que falta un partido para cerrar el año, hizo un balance del campeonato: “Me lo imaginaba de otra manera, pensé que dos o tres equipos se iban a cortar solos arriba, hoy es Platense el único equipo que está más cómodo. Ellos están un escalón arriba, con el resto estuvimos luchando cara a cara, estamos jugando a lo que queremos”.

En el plano personal, Pérez destacó: “Había jugado esta categoría pero de juvenil, ahora los grandes tenemos otra responsabilidad. Todos tenemos que ser protagonistas, trato de aprovechar los minutos para darle una mano al equipo”.

Por último, dejó en claro la importancia del próximo duelo: “Debemos pensar en Viedma para seguir ganando el local porque sabemos que de visitante nos cuesta mucho. El descanso nos va a venir bien para refrescar la cabeza y las piernas, y así arrancar el 2016 de la mejor forma”.

Síntesis:

Gimnasia (81): La Bella 7, Rusconi 7, Segón 22, Villa 10 y Vasirani 16 (FI); Pérez 8, Lancieri 2, Sayar 5, Zulberti 4, Vieyra 0. DT: César Adriani.

Parque Sur (59): Carulla 10, Novello 11, Pais 10, Richard 2 Bernasconi 9 (FI); Mariani 4, Van Opstal 0, Lerosse 2 y Mir 2. DT: René Richard.

Jueces: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.


Leonel Giralda

Fotos: Nicolás Braicovich

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G