Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

05-03-2016

“NO BUSCAMOS CALLAR BOCAS”

César Adriani, entrenador del primer equipo de Básquet de Gimnasia, dialogó en exclusiva con Letra G y expresó sus sensaciones luego del buen momento que atraviesa el elenco albiazul en el Torneo Nacional de Ascenso.



El Lobo sigue a paso firme en el TNA. Es que venció 89-76 a Petrolero Argentino de Neuquén y así sumó su tercera victoria consecutiva. De este modo, quedó dentro de los primeros ocho equipos de la Conferencia Sur y deberá sostener su lugar con buenas actuaciones en los partidos de la próxima gira: Viedma y Atenas de Carmen de Patagones.

César Adriani, el principal conductor del equipo albiazul, habló en exclusiva con Letra G y brindó sus impresiones acerca de la última victoria del Lobo: “En el choque de visitante no habíamos tenido a Eduardo (Vasirani), pero esta vez en condición de local intentamos hacer el mismo planteo sumado a la presencia de él pensando en tener algo a favor”, sostuvo, y añadió: “Nos complicaron algunas cosas con la doble base del rival y la defensa zonal, pero este grupo jamás se entregó y lograron dar vuelta el partido”.

Es importante mantener fuerte la cabeza para definir partidos en el cierre. Al respecto, el Conejo manifestó que “los partidos en el cierre que antes no se nos daban los estamos consiguiendo ahora, pero no debemos depender exclusivamente de eso porque la balanza puede inclinarse para el otro lado”.

Con respecto a las claves de los próximos partidos frente a Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, en condición de visitante, César Adriani afirmó: “En la gira anterior no estaba Eduardo (Vasirani) y ahí hubo que regular mucho el aspecto físico. Ahora contamos con él y la idea es estar en juego la mayor parte del tiempo y quedarnos a la expectativa de que en el último cuarto tengamos la posibilidad de definir, con respecto a nuestra fuerza, y no quedar limitado a nuestro cansancio al tratar de hacer un desgaste antes de tiempo”.

Gimnasia quedó con un récord de 15-15 en el TNA, ecuación que pocos imaginaban hace tiempo. En relación al tema, Adriani aclaró que “al no traer un jugador extranjero y afrontar el certamen con un plantel con mucha identificación con el club, había muchas especulaciones con respecto hasta dónde podía llegar el plantel. Hoy estamos peleando dentro de los primeros ocho equipos y eso nos da mucha satisfacción, pero no debemos quedarnos con eso. Uno no busca callar bocas, sino desarrollar una idea en el tiempo”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G