Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

21-04-2016

“ESTE EQUIPO SE ILUSIONA”

Esteban Rusconi, capitán del elenco Albiazul, dialogó en exclusiva con LetraG y expresó sus sensaciones luego de obtener un triunfo por 66-55 e igualar la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA.

El conjunto dirigido por César Adriani necesitaba una victoria para forzar un quinto juego en Río Negro y lo cumplió a la perfección. Venció 66-55 a Viedma, estiró la serie y todo se definirá el próximo sábado.

Gimnasia fue amplio dominador del juego y aprovechó la ausencia de Alexis Knecht como también los pocos minutos de Scott Cutley. El Lobo se sintió cómodo, manejó los tiempos, movió el balón y pudo correr la cancha en ofensiva, aspectos fundamentales para poder lucirse ante uno de los mejores equipos que brindó el certamen.

Es por eso que el triunfo nunca estuvo en riesgo y fue victoria del elenco Albiazul por 66-55 y la historia se definirá en Viedma el próximo sábado.

Luego del encuentro, Esteban Rusconi habló en exclusiva con LetraG y manifestó sus sensaciones: "No sé si son huevos o no, este equipo ganó todos los partidos así. No somos un equipo que tiene individualidades que nos salven, es el equipo en conjunto quien gana los encuentros. En estos partidos hay que poner el corazón y nosotros lo tenemos".

Asimismo, agregó: "En los partidos de visitante nos plantearon una defensa en donde nos costó encontrarle la vuelta, pero en el Poli nos sentimos más cómodos atacando a los lugares que ellos no podían cubrir. Movimos el balón y ahí sacamos provecho".

Con respecto a los factores determinantes del triunfo, Rusconi expresó: "Manejamos bien los tiempos del partido: supimos cuándo acelerar, cuándo frenar, cómo defender. Debemos seguir defendiendo así y más, pero el riesgo está siempre".

Por otro lado, el capitán analizó el quinto juego del próximo sábado: "Cada partido adaptamos nuestro sistema de juego a lo que le puede quedar como estrategia defensiva al rival. Debemos seguir afianzando nuestro juego y lo que nosotros hacemos bien", añadió.

"Este equipo se ilusiona, vamos dando pasos cortos pero firmes. Con la garra y el corazón de este equipo, hay expectativas", culminó.

Síntesis:

Gimnasia (66): Esteban Rusconi 8, Leonardo La Bella 8, Maximiliano Segón 11, Lisandro Villa 20, Eduardo Vasirani 10 (FI); Pedro Pérez 6, Juan Pablo Lancieri 1, Andrés

Vieyra 2, Ignacio Zulberti (-). DT: César Adriani.

Deportivo Viedma (55): Pedro Franco 4 (X), Lucas Palacio 2 (X), Javier Ledesma 16, Agustín Ambrosino 6, Ricardo Centeno (-) (FI); Franco Bazani 10, Gonzalo Peralta 10, Scott Cutley 7. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 20-13; 17-16 (37-29); 10-11 (47-40) y 19-15 (66-55).

Jueces: Maximiliano Moral y Javier Salinas.

Leonel Giralda

FOTO: Ramiro Domínguez Martinelli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G