Letra G
21688
Fans
17911
Seguidores
El Club

01-03-2017

“NO VEO GENERACIÓN DE RECURSOS”

En entrevista exclusiva a Mariano Cowen, excandidato a presidente por Gimnasia Grande, dejó su postura con respecto al contexto que vive el club en la previa de la asamblea que se desarrollará el viernes, y en la cual se tratarán temas vitales para la institución. “El principal miedo es la falta de información” comentó.

¿Cómo crees que será el día después de la posible aprobación del concurso de acreedores?
El día después de la Asamblea debe ser de profundo trabajo en tratar de generar unión entre todos los triperos. De trabajar en pos del club que queremos.

¿Cómo se deben afrontar las exigencias económicas inmediatas?
Hoy el club esta en cesación de pagos, con lo cual no se están afrontando las exigencias económicas. Nosotros planteamos nuestras ideas durante la campaña, pero hoy ya no tiene sentido hablar de ello. Si creo que se tendría que haber gestionado de otra manera desde el minuto cero. El esquema de gestión que arrastraba Gimnasia, que es el mismo que se utilizó en estos tres meses esta perimido.

¿Cuáles son los principales miedos que hoy rondan el contexto Tripero?
El principal miedo es la falta de información. Para cualquier decisión trascendental que se tome en la vida es necesario contar con bases sólidas.

¿Qué postura debería tomar el club para con los responsables de este presente?
Es poner el estatuto del club y los órganos correspondientes a funcionar. Es claro al respecto. Toda administración viciada de dolo o culpa debe ser procesada por la vía que corresponda.

¿Un aspecto positivo y uno negativo de la posible convocatoria de acreedores?
El aspecto positivo dicen que tiene que ver con transparentar las deudas. Los famosos papelitos de colores. Los cuales quisiera tener nombres, para saber quiénes son los que le quieren cobrar a mi club en esas condiciones. También existe una condena social para los vivos. El aspecto negativo es que no se explica cómo se pagan los acuerdos, no veo un esquema de generación de recursos más allá de la tv. También la pérdida del factor sorpresa que en el concurso es importante. Y por último veo como algo muy negativo las declaraciones públicas de los dirigentes. Si alguien dice que existen contratos a nombre de personas inexistentes, está hablando de un delito. Si declaro que en 10 años voy a ser el club más rico de Argentina es probable que los acreedores estimen que estoy en condiciones de pagar más y mejor.

¿Qué posición tomó el grupo con respecto a la decisión institucional?
A nivel grupal, si bien coincidimos en la idea, no hicimos hasta el momento manifestaciones públicas, nos falta muchísima información y temas por aclarar.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G