Letra G
21902
Fans
18125
Seguidores
El Club

04-03-2017

LA MAYORÍA RATIFICÓ EL CONCURSO

Ante 1060 socios que asistieron a una Asamblea Extraordinaria histórica, la mayoría dio su voto positivo a la propuesta de la dirigencia para ingresar al Concurso Preventivo de Acreedores. También quedó ratificada la decisión de no permitir las Sociedades Anónimas Deportivas para continuar siendo Asociación Civil sin fines de lucro.

Como no podía ser de otra manera, la masa societaria Tripera se acercó a la Sede en gran número para presenciar una de las asambleas más importantes en la historia institucional. Ante la propuesta de la actual comisión directiva, la mayoría de los concurrentes aceptaron la estrategia económica de alistarse en el Concurso Preventivo de Acreedores para comenzar a ordenar el alarmante presente que atraviesa el club.

Ante la moción de un socio se alteró el orden del día para comenzar a tratar la ratificación de Gimnasia como Asociación Civil sin fines de lucro, cuestión que se aprobó por unanimidad, dejando sin efecto a las Sociedades Anónimas Deportivas.

Posteriormente, el encargado de exponer un panorama sobre lo hallado cuando la actual comisión directiva asumió en el cargo fue el tesorero Gerardo Marzola. Allí se puso al tanto a los socios sobre montos adeudados, juicios, razones de los mismos y demás argumentos que llevaron al cuerpo dirigencial a proponer la mencionada estrategia económica financiera.

Previo a la votación se otorgó la palabra a los socios para mocionar y agregar comentarios y opiniones sobre sus pareceres con respecto a la situación. Entre ellos, el juez Pedro Pianta propuso la expulsión del padrón de socios para ex presidente Daniel Onofri, la creación de un órgano de fiscalización interno y reformas en la gestión para ratificar el concurso. Esto fue denegado por no estar en el orden del día, pero será punto de discusión en la próxima asamblea.

Comenzadas las 22 horas llegó el momento de la votación con la cual la mayoría presente otorgó el permiso a la reciente elegida Comisión Directiva de ingresar al Concurso Preventivo de Acreedores.

Con la decisión tomada, ahora será momento de presentar ante la justicia formalmente el pedido de concurso para determinar en qué juzgado se desarrollará esta causa, esto llevará un tiempo lógico de aprobación, para que luego un juez decida un síndico para comenzar a auditar (llevará cerca de 2 años) y reempadronar la deuda.

Es importante aclarar que desde el lunes dejarán de correr los intereses de deudas y se levantarán los embargos puestos por los acreedores a los ingresos del club. Para afrontar la estrategia seleccionada, Gimnasia apelará a la figura del fideicomiso para ahorrar fondos con los cuales comenzar a pagar a los acreedores cuando la justicia lo designe. A su vez, también se supo que el estudio contable que llevará adelante la situación será Lennon & Figueiras, siendo este un especialista derecho deportivo, y el contador Sebastian Vazquez estará en las cuestiones contables.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G