Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
El Club

04-10-2018

el debate por el patrimonio

Este viernes se desarrollará una Asamblea Extraordinaria en la que, según afirman desde el Club, “se pondrá en discusión el proyecto de urbanización y puesta en valor de Estancia Chica”. Es un tema importante que “merece ser pensado sin apuros”, dijeron voces críticas.

En el año 1968 el expresidente del Lobo, Oscar Venturino, dividió lotes de una parte del predio tripero que tiene un total de 173 hectáreas, para que socios y socias puedan ayudar al Club y pensar algún día en tener una casita de fin de semana en Abasto. Días atrás declaró que en aquella época compró 40 lotes. Cincuenta años después, la actual gestión propone retomar esa idea y convocó a los propietarios de esas tierras para poner en debate su utilización a futuro, con la creación de dos clubes de campo que abracen geográficamente al predio deportivo utilizado de Estancia Chica.

“Queremos dejar en claro que no se va a vender la Casona, el Autódromo, las canchas, el Campus y todo lo utilizable, sino que hacemos hincapié en un sector improductivo de tierras que son 88 hectáreas”, explicó el presidente de la Subcomisión de Estancia Chica, Daniel Amato, y agregó: “Hay que urbanizar este loteo existente que nace 200 metros antes de la tranquera de ingreso”.

El primer argumento oficial fue el de vender esas tierras para recaudar 20 millones de dólares. Un plan tentador en función de las necesidades del Club: remodelación del Estadio del Bosque, fortalecimiento de los deportes amateurs, infraestructura de la Sede Social (techo del Polideportivo, por ejemplo), recuperación de pileta y parrillas de Estancia Chica y puesta en valor del Bosquecito, en un contexto sensible de concurso económico.

Acompañado a esto, en la semana el Club mostró dos buenas noticias en tanto patrimonio gracias al aporte societario. La inauguración en la sede social de la “Casa de Lobos” para juveniles, y la donación de una pareja tripera de todos sus bienes al Club como testamento.

Ahora bien, las voces críticas de socios sobre un tema complejo comenzaron a hacerse ver y se centraron en la cuestión del apuro de la Comisión Directiva para llevar a cabo el proyecto. “Un par de charlas informativas y una fuerte difusión por los medios de comunicación no es algo recomendable para un tema complejo y que hace a la historia del Club. Para la transparencia de las acciones patrimoniales se debe ser claro y concreto. Se los ve apurados”, afirmaron agrupaciones opositoras a este medio, y agregaron: “En el caso de que se recaude lo que se dice –algo que veo lejano- la pregunta es sobre el para qué de esos fondos. Ya malvendimos bastantes jugadores en los últimos años por montos similares”.

Los más críticos hablan de “preocupación” por la idea de hacer un country al lado de Estancia Chica y resignar patrimonio. A su vez, plantean explotar esas 88 hectáreas de yuyos y pastizales con una licitación clara para empresas que quieran trabajar las tierras por lapsos de cinco, diez o veinte años. “De esta manera el Club se asegura un ingreso mensual por expensas y alquileres, y no pierde patrimonio”, esgrimen.

Lo cierto es que mañana viernes 5 de octubre se desarrollará la Asamblea Extraordinaria donde se debatirá el tema, y los distintos sectores consideran importante asistir para despejar dudas y lograr el mejor acuerdo para el futuro del Club.


Santiago Giorello

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G