Letra G
24588
Fans
19776
Seguidores
El Club

21-11-2019

CAOS, ANGUSTIA Y VERGÜENZA

Este jueves fue un día agitado como pocos en el plano político. Los distintos sectores que rodean a Gimnasia hicieron todo de la peor forma posible para asegurar la continuidad de Maradona, que finalmente se logró. Después de mil idas y venidas, todo volvió a foja cero: se bajarán las dos listas presentadas y se llamará a elecciones el 8 de diciembre.

¿Por dónde empezar? El asunto político se puso muy agitado a lo largo de la jornada de este jueves en el mundo Gimnasia. Es que los diversos actores que rodean al Lobo tuvieron mil idas y venidas para lograr un acuerdo que finalmente depositara a Diego Armando Maradona otra vez dentro del club.

El día amaneció con algunos rumores de amenazas contra Mariano Cowen y Salvador Robustelli, y siguió con una reunión entre ellos, Gabriel Pellegrino, Jorge Reina y algunos socios más, en la que se estableció un acuerdo de "unidad" hasta junio de 2020: Cowen presidente, Robustelli vice, seguido de Alejo Colombo como vice segundo y Pellegrino como vocal.

Horas después, Cowen les anunció a los suyos que se bajaba de todo: no habría unidad ni elecciones. Mientras tanto, Pellegrino ya había anunciado la unidad y había asegurado que estaban esperando la respuesta de Maradona para saber si emprendía el regreso.

En tanto, con Cowen al margen, se barajó la posibilidad de que Reina fuera como candidato a presidente. Eso corrió por poco tiempo, ya que después otra vez emergió la posibilidad de la lista única tras una nueva reunión entre los popes de Gimnasia Grande: Cowen, Colombo y Julio Chachi Alonso.

Al mismo tiempo, el abogado de Maradona, Matías Morla, confirmó que Diego volvía a Gimnasia, y el propio Pelusa anunció su regreso desde sus redes sociales, manifestando su felicidad por una supuesta unidad que nunca fue tal cosa.

Momentos más tarde se confirmó que finalmente no había unidad y que se pasarán las elecciones para el 8 de diciembre. En este marco, Maradona dirigirá los últimos tres partidos del semestre y luego se verá cómo sigue el asunto. Gimnasia Grande y Convergencia Gimnasista bajarán las listas presentadas el domingo pasado. Entonces, de cara al 8 de diciembre, habría que volver a presentar candidaturas y el oficialismo podría hacerlo si quisiera.

En este marco, cabe preguntarse si la estadía de Maradona en Gimnasia tiene fecha de vencimiento y si seguirá estando atada a la presencia de Pellegrino en el club. Tanto Cowen como Robustelli tienen 15 días para entablar relación con Diego y convencerlo de que sus proyectos con él adentro son lo mejor para el club.

Así las cosas, los actores políticos de Gimnasia volvieron a dar una nítida muestra del desastre institucional en el que está sumergido el club, donde ningún panorama está claro y donde todo se hace a las apuradas, sin planificación alguna y en desmedro de Gimnasia, el único que siempre sale perdiendo.





Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G