Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
El Club

15-12-2019

APOSTILLAS ELECTORALES

Acá te contamos todo lo que dejó la jornada de elecciones en Gimnasia, donde el 37% del padrón se acercó hasta la sede a emitir el sufragio.



Dos al mediodía y uno por la tarde: Los candidatos votaron cerca del mediodía. Primero lo hizo Gabriel Pellegrino, cerca de las 11.30. Una hora después fue el turno de Cowen, mientras que Robustelli emitió el sufragio cerca de las 16 horas.

Con carnet y DNI: Tal como sucedió en las elecciones de 2016, en la votación de la jornada de este sábado se pidió como requisito presentar el Documento Nacional de Identidad, además del carnet de socio. Esta condición, para evitar la falsificación de votos y credenciales, fue anunciada en los días previos para que los electores no fueran desprevenidos a calle 4.

Rápido y fluido: Contrario a lo que se esperaba, el recuento de votos, que comenzó ni bien finalizada la votación, pasadas las 19 horas, finalizó cerca de las 23.00. En cuatro horas se computaron las 42 mesas.

37,78% del padrón: De los 12.139 socios habilitados para participar en la elección, acudieron 4.586, algo así como el 37,78% del padrón. El número de participantes fue inferior a las votaciones de los años 2013 (Daniel Onofri, Carlos Castagneto y César Melazo, donde se dio un récord de votantes con 6170 sufragios) y 2016 (Pellegrino y Cowen, donde hubo 5.622 votos).

Ex presidentes a las urnas: Héctor Atilio Delmar, con 92 años y siendo cinco veces presidente del Lobo, se acercó a la sede a votar, demostrando un gran amor por Gimnasia. Además, concurrieron ex máximos mandatarios como Hugo Barros Schelotto (integrante de la lista de Convergencia Gimnasista), Gliemmo, Venturino y Héctor Domínguez.

Unidad en puerta: Tras el triunfo del oficialismo, los candidatos hablaron y los tres declaraciones con un denominador común: la posibilidad de trabajar en conjunto por el bien de Gimnasia. Eso prometió Pellegrino al decir que "desde el lunes buscaremos la unidad". En tanto que Cowen y Robustelli declararon que estarán a disposición y colaborarán con lo que sea necesario.



Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G