Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
El Club

10-06-2020

LA HORA DE CRECER

Gimnasia debe pensar en un estadio grande, localista y popular, habitado todo el año.

Es la hora, tripas. Como lo muestra el proyecto del arquitecto Díaz, por un estadio más grande y localista, con espacios educativos y para las inferiores, en una zona ideal y con identidad. En etapas, sin prisa pero sin pausa, para proyectar un futuro distinto en la institución con más disciplinas en la Provincia, en el club más antiguo de América Latina y con una fuerza popular que emerge en las periferias.

Es un contexto apto porque se tiene a Diego Maradona (“se paga solo”, supo decir el Presidente), sin promedios a la vista que requieran grandes inversiones económicas en el proyecto futbolístico, pensando en el semillero con ejemplos a seguir como el de Matías Melluso, quien ayer cumplió 22 años.



La situación económica es adversa, pero tampoco hubo contextos favorables en los últimos años. La excusa era la misma y parecía imposible cuando se volvió “para siempre” allá por 2008 al Bosque, pero gracias al empuje de socios y socias se pudo construir la primera etapa de la tribuna Néstor Basile.

Es la hora tripas. Con los jardines llenos todo el año, con pibes y pibas que vayan a la pileta, a jugar al básquet, al tenis, con los chicos del TIADE y la apropiación de un espacio ideal en la ciudad para que se pueda estudiar en la escuela Favaloro, con la política de buscar más socios en lo que pueda cada bolsillo. Con nuevos espacios de encuentro, con confiterías y lugares que sean una excusa de encuentro para los triperos.

“Es muy importante creer en Gimnasia, lo necesitamos todos, en eso está basado mi trabajo. De la forma más humilde, más honesta con una economía sana, sin endeudarnos”, dice el arquitecto Díaz, y agrega: “A Barcelona le llevó 16 años la primera etapa hacer su estadio”.



Como decía Néstor Basile: “Nuestra casa era la casa del pueblo. Las puertas abiertas eran un símbolo, como Gimnasia fue y debe ser, con las puertas abiertas, la contra cara del centro: el barrio”.


Santiago Giorello

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G