Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
El Club

27-07-2020

PARA CALMAR LAS AGUAS, LLAMARON A DIEGO

La CD vio la respuesta negativa en las redes por el aumento de cuota y busca amortiguar el golpe asociando a su cuerpo técnico. Un contexto económico sensible que aleja a los laburantes del club.

A través de su Comisión Directiva, Gimnasia tomó otra medida que va en contra de los intereses de sus laburantes, columna vertebral de la institución. En un contexto de crisis económica inédita producto de la pandemia, decidió aumentar arbitrariamente la cuota social en un 33% para todas sus categorías.

Así, un socio-a promedio abona mil pesos por mes al club cuando no obtiene ningún beneficio directo. No puede ir a la cancha, no disfruta ninguno de los patrimonios y no recibe ninguna distinción virtual que pueda redituarle un poco de lo que abona hace años.

Es cierto que ha habido charlas de profesionales como por ejemplo nutricionistas y preparadores físicos, pero limitan a una cuestión virtual y se pueden ver por canales oficiales. Los sorteos de camisetas –que no son en vivo sino grabados, lo que genera cuestionamientos- son alguna de las oportunidades que le dan a quienes abonan la cuota.

Por tal motivo, para paliar tanto repudio en redes sociales de los hinchas independientes y de agrupaciones, la CD levantó el teléfono y se comunicó con Maradona para empezar una campaña societaria junto a su cuerpo técnico. Los medios oficialistas –partidarios y masivos- se hicieron eco y lo tomaron como una buena noticia. En realidad, esta medida tendría que haberse hecho en el momento de la asunción o incluso debe ser estatutaria: todo empleado-a del club debe ser socio-a.

Es una manera de generar identidad del espacio recorrido y de buscar adeptos, aunque cada vez que las malas gestiones hacen agua con deudas, acuden al bolsillo del laburante.

Por otro lado, la CD decidió por estos meses tomar medidas de ajustes a los jugadores profesionales masculinos que cobraban en dólares, y no renovar a quienes no se adecúen al momento sensible. Eso es un punto a favor para cuidar los intereses del club, pero no exime de esta patada al hincha aleja la posibilidad que tantas veces mencionó Néstor Basile: el doble de socios por la mitad.

Defender un Gimnasia popular no sólo va en acciones colectivas sino en medidas políticas que abran las puertas al pueblo, generen estrategias transversales y a largo plazo, más que depender de un resultado.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G