Letra G
28.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

25-09-2020

CORTOCIRCUITOS

La CD se reunió para tratar la continuidad de Marcelo Ramos en la Coordinación de Divisiones Juveniles y todo terminó en una fuerte discusión entre Gabriel Pellegrino y Jorge Reina por diversas cuestiones en las que chocan. La dirigencia, dividida.

La continuidad de Marcelo Ramos en el cargo de coordinador de Divisiones Juveniles está sobre el tapete desde hace rato. Y hacia ese ítem enfiló esta tarde la cúpula dirigencia de Gimnasia en una reunión que no terminó de la mejor manera.

Gabriel Pellegrino y Jorge Reina, presidente y vice del Lobo, se dijeron de todo ante la mirada atónita de quienes se hallaban presentes en el hall del segundo piso de la Sede. Pero no sorprende: hace tiempo que la CD de Gimnasia se divide en dos bandos opuestos que a diario se disputan las riendas de los ejes trascendentales del Club.

El sector que responde al dueño del sponsor principal del Lobo entiende que la tarea de Ramos no va para más. Incluso ya levantaron el teléfono en varias ocasiones para tantear posibles reemplazantes. ¿El que más convence? Sebastián Chirola Romero.

La gente de Pellegrino, por contrario, considera aprobada la gestión de Juveniles en el último lapso. Y tiene sus argumentos: son varios los pibes que han llegado con cierto éxito a Primera, varios los que firmaron primer contrato y varias son también las promesas del semillero que hoy dan sus primeros pasos en la máxima categoría.

También es cierto que Gimnasia no vende desde hace tiempo, que el dinero fresco brilla por su ausencia y que la pandemia enmarañó aún más el tablero económico. Todo se hace cuesta arriba, y Pellegrino no pudo sacarle jugo ni a la figura de Maradona para generar recursos genuinos.

El debate por la continuidad o no de Ramos agitó el avispero y derivó en una fuerte discusión entre los popes de la CD sobre otras cuestiones que abren profundas grietas. Incluso hubo recriminaciones, por parte de Reina, por el aporte de cifras millonarias destinadas al pago de sueldos de los empleados del Club.

Hoy, con más de seis meses de pandemia, con el club parado y pensando que recién en octubre se reactivaría la competencia oficial, se divisa muy lejana aquella armonía dirigencial de fines de 2019, cuando con el apoyo de Maradona y tras una magistral jugada política del oficialismo, los socios se inclinaron nuevamente a favor de Pellegrino en las urnas.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G