Letra G
28559
Fans
24236
Seguidores
El Club

15-01-2021

CRISIS DE GOBERNABILIDAD Y REUINOSO MODELO DE GESTIÓN

El Frente Popular Gimnasista lanzó un comunicado en el que expresa preocupación por el futuro institucional y del club.

Se viven horas decisivas en Gimnasia en cuanto a lo institucional. Las renuncias de varios directivos, entre ellos el vice Jorge Reina, más el cada vez más marcado personalismo de Gabriel Pellegirno, que hace y deshace a su antojo, plantean un escenario preocupante para el futuro inmediato.

En ese marco, el Frente Popular Gimnasista lanzó un comunicado expresando preocupación por la actualidad política e institucional del Lobo.


Desde el Frente Popular Gimnasista (FPG) manifestamos nuestra profunda preocupación ante la crisis de gobernabilidad que atraviesa nuestra institución, consecuencia directa del ruinoso modelo de gestión que tiene postrado al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (CGE) desde hace años.

Tal como lo advertimos en reiteradas oportunidades desde el FPG, la génesis de esta última crisis podemos encontrarla en el armado político que estuvo basado en un rejunte de billeteras y en las oscuras maniobras del oficialismo para mantenerse en el poder.

Sólo basta recordar el golpe institucional que tuvo lugar cuando, durante el proceso electoral de 2019, la propia Comisión Directiva violentó el estatuto, celebrando los comicios fuera de término.

Semejante maniobra tuvo el único fin de que la lista impulsada por la CD pudiera presentarse con los plazos ya vencidos. Para lograr su cometido no dudaron ni un minuto en recurrir a amenazas, aprietes mafiosos y a una flagrante extorsión: “si no ganaba el tándem Pellegrino y Reina, se iba Maradona”.

La realidad es que, pese a que se valieron de la figura más prominente de la historia del fútbol mundial, poco más del 30 % del padrón concurrió a votar. Y el oficialismo, tras obtener una victoria pírrica (generó más daño en el vencedor que en el vencido), quedó con el boleto picado. Ahora se sufren las consecuencias.

Este fracasado modelo de gestión, con Pellegrino y el renunciante Reina como máximos exponentes, tiene plena vigencia. Por ello no resulta una mera casualidad que aún no se hayan arbitrado los medios para pagar la primera cuota del concurso preventivo de acreedores. Dicho compromiso debía haberse saldado el pasado 22 de diciembre, luego de una prórroga de ocho meses concedida por la Justicia.

Asimismo, la CD le mintió de forma descarada a la masa societaria tripera al informar oficialmente -el pasado 5 de noviembre- que a la brevedad iba a estar disponible la memoria y balance (a junio de 2020). A más de dos meses, dicha documentación, que permitiría saber cómo es la situación económico-financiera del club, brilla por su ausencia.

Pellegrino y Reina son las dos caras de una misma moneda. Son los acreedores postconcursales más importantes del club y, en el caso del vice renunciante, también es el principal auspiciante. Semejante entramado de intereses, que mezcla negocios personales y gestión institucional, no hacen más que dañar a la institución.

Ante la difícil situación que vive CGE, las y los triperos de ley debemos asumir el compromiso de consolidar una oposición seria, anclada en los principios y valores de la idiosincrasia gimnasista.

De esta forma, sin enconos ni altiveces, tal como reza nuestro himno, lograremos que finalmente Gimnasia pueda encarrilarse en una senda de crecimiento y desarrollo sostenido.

𝗡𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝗚𝗶𝗺𝗻𝗮𝘀𝗶𝗮 𝘀𝗶𝗻 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼. 𝗡𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝗟𝗼𝗯𝗼 𝘀𝗶𝗻 𝗕𝗼𝘀𝗾𝘂𝗲

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G