Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

05-04-2022

Acta acuerdo del Grupo Malvinas

"Nos unimos para proponer un modelo de gestiĆ³n distinto", aseguraron desde el espacio integrado por referentes opositores, el Frente Popular Gimnasista y socios y socias independientes.

Este lunes, en el Centro Cultural Islas Malvinas, se suscribió el documento fundacional del espacio integrado por referentes opositores con experiencia eleccionaria y de gestión (Raíces Triperas, Convergencia Gimnasista y Por Siempre Gimnasia), el Frente Popular Gimnasista y socios y socias independientes.

El Grupo Malvinas viene trabajando desde el año pasado a partir de la confluencia de distintos sectores políticos que han decido unir esfuerzos para generar un nuevo modelo de gestión en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Se busca brindar certidumbres y expectativas de futuro, en pos de un desarrollo institucional progresivo, inclusivo y de puertas abiertas para el pueblo Gimnasista.

El objetivo fundacional del espacio es participar activa y orgánicamente en la política partidaria interna y, en el marco estatutario vigente, sobre la base de UNA DEFENSA INCONDICIONAL E IRRESTRICTA DEL PATRIMONIO, LA IDENTIDAD Y LOS SIMBOLOS GIMNASISTAS, someter a la superior consideración de las personas asociadas una plataforma de gobierno y un modelo integral de política institucional diametralmente opuesta a las gestiones tradicionales.

El acta acuerdo consta de 10 puntos o acuerdos programáticos para la construcción de un nuevo modelo de gestión del Club,  que se plasme transversalmente a todas las áreas de la institución. A saber: planificación estratégica; remodelación del Estadio del Bosque y plan de integral de obras en todas dependencias del club; desarrollo de las divisiones infanto-juveniles; transparencia; nuevo estatuto social; independencia partidaria y autarquía financiera; respaldo a las filiales; negativa a cualquier medida que implique la privatización del Club; ampliación de masa societaria y compromiso para el desarrollo de políticas a favor de la igualdad de género y oportunidades. 

El documento suscrito también incluye un diagnóstico de la grave situación institucional que atraviesa el club: “Queda a la vista que los actuales modelos de conducción están obsoletos y van dejando un club cada vez es más débil institucionalmente, con todas las áreas absolutamente dependientes de la buena voluntad de socios, socias y deportistas, sin la responsabilidad de los dirigentes. Para poder obtener resultados diferentes, necesitamos transitar caminos diferentes a los ya recorridos, eliminando todo tipo de ´pensamiento mágico impuesto por los responsables de las ruinosas gestiones´”.

Para ver el texto completo del acta acuerdo: www.grupomalvinas.ar

Desde el Grupo Malvinas se invita a los y las triperas/os que quieran sumarse para integrar este espacio político, acercar sus ideas, proyectos o inquietudes.  Para contactarse: contacto@grupomalvinas.ar

FB: Grupo Malvinas

IG: Grupo Malvinas

TW: grupomalvinas22


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G