Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

09-08-2022

SE LANZÓ EL PLAN ESTRATÉGICO GIMNASIA

Con la presencia de socios, socias e hinchas de diversos sectores, se presentó la primera parte del proyecto que busca diversas soluciones a problemátcias institucionales.

Con la presencia de más de un centenar de socios, hinchas, integrantes de la actual Comisión Directiva y exdirigentes se realizó la presentación, en el Salón “Héroes de Malvinas”, de la primera etapa del Plan Estratégico Gimnasia. Este plan, ideado por socios que integran distintos espacios vinculados al Lobo, aborda cuatro grandes ejes: el rol social e institucional, marketing, política deportiva e infraestructura de las cuatro sedes. Los puntos centrales fueron desarrollados a través de un video de 25 minutos donde se pudo observar el gran trabajo de relevamiento e investigación realizado en los últimos dos años. 

El rol social e institucional abarca convenios con universidades y entidades educativas que puedan perdurar en el tiempo, así como elaborar una mejor comunicación e imagen institucional de armonía destinadas a exjugadores o deportistas de jerarquía, que se vean atraídos por el proyecto del club. 

Para el eje de marketing la idea es crear una marca Gimnasia, con el fin de poder explotarla comercialmente y vestir a las disciplinas amateurs de la institución. 

Por su parte, la política deportiva dependerá de un consenso con el plan que tenga la Comisión Directiva del momento.

Sin dudas, el eje más ambicioso y que despertó mayor entusiasmo fue el de infraestructura, para lo cual se mostraron las distintas obras que se pueden llevar adelante en las cuatro sedes. Para Estancia Chica se piensa en un mejor espacio para los socios, que cuente con una nueva pileta, parrilla y quinchos, así como una nueva apertura de calles que signifique un mejor acceso al predio. También se contempla la creación de un nuevo centro de formación infantojuvenil, con la idea de tener otro centro de captación para distintos jugadores de la zona del AMBA. 

Asimismo, para el predio del Bosquecito se planifica la construcción de un gimnasio de usos múltiples, que será de gran utilidad para todos los deportes. Con capacidad para 2500 personas, se podrá practicar futsal, por ejemplo, que hoy sufre la falta de un espacio propio. Al mismo tiempo, crear un centro de excelencia para hockey femenino y masculino, y mudar el Jardín de Infantes al predio antes mencionado. 

El Bosque combina con la Sede Social parte de las reformas, porque la idea es que aquellas disciplinas que ya no tengan más espacio puedan ser trasladadas al EstadioJuan C. Zerillo” para que dicho recinto posea actividad permanente. Así, y solo a modo de ejemplificar, los equipos de la primera de vóley y básquet podrían continuar en calle 4, pero las divisiones juveniles mudarse al Estadio del Bosque. También se contempla un espacio para el socio, con espacio de comidas que, al mismo tiempo, pueda ser comercializado con fines recaudatorios. Para la ampliación del Estadio, la idea sería convocar a un concurso de arquitectura a nivel nacional o internacional que puedan aportar diferentes proyectos de remodelación. 

Luego de la presentación, algunos socios plantearon la necesidad de que este proyecto pueda ser tratado en Asamblea y funcione como un mandato para los futuros gobiernos del club. Julio Chaparro, integrante de la Fundación Campus, tomó la palabra para agradecer el trabajo de relevamiento hecho, ya que permite partir de una propuesta para saber hacia dónde vamos, teniendo en claro que todo objetivo de una comisión directiva es la generación y el buen empleo de los recursos. Luego de finalizar su intervención, confirmó que ya se puso manos a la obra en la construcción de un Centro de Capacitación en el Bosquecito, una obra en conjunto con la actual Comisión Directiva.   

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, resaltó la exposición y afirmó que estamos en un momento del país en el cual hay oportunidades para invertir en estos proyectos pero que también implican un crecimiento estable por parte del club, entonces, si estamos todos unidos es más fácil llevarlo a cabo”.

Aquel socio/a que tenga consultas, inquietudes o ideas puede escribir a contacto@planegimnasia.com.ar así como también encontrar las ideas desarrolladas en la página web www.planegimnasia.com.ar.

Sin dudas, este proyecto representa un salto de calidad para la Institución y para todos los socios e hinchas que quieren y merecen estas distintas reformas en infraestructura. Por este motivo, es muy importante que dicho plan pueda ser aprobado en una asamblea soberana y su aprobación implique que sea una bandera de cualquier comisión directiva, porque como se escuchó alguna vez “Gimnasia unido no tiene techo”. 

Renzo Stefanizzi 


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G