Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

16-08-2022

¡TODOS A LA ASAMBLEA! 

A partir de las 18 horas se estará llevando a cabo una nueva Asamblea Anual Ordinaria en la Sede Social, con el objetivo de tratar el Balance, Presupuesto y la Memoria del ejercicio que va de julio de 2020 a junio de 2021.

Pasaron más de diez meses desde la última Asamblea Ordinaria realizada en la Sede de calle 4, donde los socios y socias desaprobaron el Balance y la Memoria presentados por el Presidente, Gabriel Pellegrino, y su Comisión Directiva. 

Dicho encuentro lejos estuvo de ser prolijo y ordenado, ya que tuvo muchas intervenciones e interrupciones, sin poder desarrollar de manera clara las mociones, y hasta incluso con algún intercambio de insultos entre dirigentes y socios.

Sin dudas, el Club no es el mismo que en aquel octubre de 2021. Hoy se encuentra sustentado en el buen presente futbolístico del equipo de Néstor Gorosito, el proyecto de asentar a los pibes del semillero en el primer equipo, y en un estadio renovado y con mayor capacidad. Siempre marcamos que Gimnasia es un club con fútbol, no obstante, sabemos que una buena actualidad de la disciplina es el gran motor en lo que respecta al crecimiento general de la Institución. 

Aun así, y más allá de este buen presente, los socios y socias no dejan de poner la lupa, con total razón, en un panorama económico que se ha presentado por demás complicado para afrontar el último mercado de pases. Un claro ejemplo de esto fueron las distintas deudas que la entidad mantenía con Once Caldas, Olimpia de Paraguay y Al-Ettifaq de Arabia Saudita, por los pases de Johan Carbonero, Ramón Sosa y Brahian Alemán, respectivamente, lo que llevó a estar amenazado de inhibición en el último mercado. Sumado a esto, en aquella última Asamblea no quedó del todo clara la deuda posconcursal del Club, tomada en concepto de mutuos de algunos socios que aportaron en distintos momentos, lo que termina siendo una incógnita sobre a cuánto asciende el valor de la deuda en dólares a devolver. 

En vistas de querer aprobar el Balance y presentar un Presupuesto más ordenado -teniendo en cuenta que el Club tiene posibilidades de jugar una competición internacional y la Conmebol exige tener los números contables aprobados-, en los días previos el Club envió a sus socios y socias un video de Sebastián Vázquez, Contador Público y Auditor de los Estados Contables al 30 de junio de 2021, quien explica los ajustes realizados en el Balance, Presupuesto y Memoria del Ejercicio N.° 134. 

Quienes puedan hacerlo, es muy importante que acudan a la Asamblea con todas las dudas e información, ya que la misma es el órgano soberano y más representativo de toda institución, y la herramienta política a partir de la cual involucrarnos para construir el club que todos los Triperos y Triperas queremos y merecemos. 

Renzo Stefanizzi


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G