Después de lo que fue la gestión de Gabriel Pellegrino y la reciente asunción de Mariano Cowen, Gimnasia se asemeja a un hervidero. Es que a las problemáticas por las deudas, los pagos atrasados y la cesión de los derechos televisivos nacionales e internacionales de los próximos dos años, se les suma un cese general de actividades de los empleados de UTEDYC.
El gremio decidió frenar en todas las sedes y esto tomó por sorpresa a los integrantes de la Comisión Directiva del Lobo. Es que entienden que en estos últimos días han mejorado la situación laboral de los trabajadores, por lo que esperaban un guiño del gremio mientras continúan buscando soluciones concretas para afrontar los pagos atrasados.
Según pudo saber Letra G, la actual dirigencia Tripera restituyó la cobertura de la ART que se encontraba suspendida desde hacía meses y cumplió con el esquema de pago desdoblado de los salarios que desde hace años se viene instrumentando en Gimnasia.
“No entendemos. Hay una intencionalidad política manifiesta para dañar al gobierno votado por los socios”, deslizaron a este medio desde el núcleo dirigencial. Y aseguraron que este martes “se depositó un adelanto de $ 70.000, y mañana miércoles se acreditará el Repro que implicará completar el pago de los sueldos de hasta $ 100.000”. En ese sentido, desde la CD estiman que entre el 18 y el 20 diciembre, el Club terminará de abonar el 100 % de los salarios de noviembre.
En tanto, este miércoles, pese al cese de tareas, los dirigentes Triperos abrirán las puertas de la Sede Social y brindarán explicaciones sobre la situación financiera e institucional a socios y socias que se acerquen.