Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

12-06-2009

LA INTERMINABLE LUCHA

Se firmó un Acta Acuerdo con la Provincia y sólo resta la aprobación del Concejo Deliberante. La lucha continúa.

Hace unos días, con motivo del aniversario 122 de nuestro querido Gimnasia hicimos referencia a la lucha que incomparablemente lleva a cabo siempre la gente del Lobo.

Esta vez, al margen de lo futbolístico, nos encontramos inmersos en la felicidad de saber que las tierras que siempre fueron del Lobo, ahora están avaladas legalmente por el gobierno provincial.
Esto significa que si bien falta que se expida el Concejo Deliberante, el Lobo, de acuerdo a cómo funciona la política, está mucho más cerca de concretar el sueño de tener las tierras.

Por que es así. El Bosque siempre fue nuestro y eso nunca estuvo en duda. El templo de 60 y 118 fue mal tratado y abandonado, pero nunca dejó de latir.

La incansable batalla dada por un grupo de notables (y a partir de hoy, héroes) Triperos está culminando en victoria y lo que muchos tildaron de innecesario y de sin sentido hoy termina en la certeza de que se dio un paso fundamental para que las tierras del Bosque pasen legalmente a manos de Gimnasia.

Felicidades y a seguir luchando. Felicidades a todos. Al grupo de Fierro que encabezó la lucha, a los que dejaron de creer para ahora volver a hacerlo, a los que lloraron y sufrieron el alejamiento, a los que siguen discutiendo qué es mejor. A todos. Porque hoy es un día azul y blanco. Hoy es nuestro día.

Todo lo que podamos decir es poco. Pero en esta jornada tan especial no podemos olvidarnos de quienes gozan los beneficios de las luchas ajenas. Aquellos que se vieron favorecidos por aquella marcha multitudinaria del 10 de diciembre y que aprovecharon la jurisprudencia de la lucha tripera para reclamar lo que a ellos “también le pertenece”.

Ellos son los mismos que sin mover un dedo ahora van a pedir lo que consiguió Gimnasia. Ellos son los miserables, cobardes y amargos que sólo aplauden un resultado futbolístico pero no entienden nada de valores e ideales.

Nosotros somos la pasión, el pueblo y la lucha interminable de una raza sufrida pero amada como ninguna. ¡Sigamos adelante todos juntos por por el paso que falta y por muchos éxitos más!


ACTA ACUERDO “PASEO DEL BOSQUE”


Entre la Provincia de Buenos Aires, representada por el señor Gobernador, Don Daniel Osvaldo Scioli, la Municipalidad de La Plata, representada por el señor Intendente, Dr. Pablo Bruera, y los clubes Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata, representados por sus respectivos Presidentes, Dr. Walter Néstor Gisande y Dr. Rubén Matías Filipas, ocupantes de los lotes de terreno designados catastralmente como Circunscripción I; Sección B; Manzana 103 y Circunscripción I; Sección B; Manzana 111, Parcela 2, respectivamente, ubicados en los espacios correspondientes al “Paseo del Bosque”, Ciudad y Partido de La Plata con el propósito de suscribir el presente Acta Acuerdo sujeta a las siguientes claúsulas.

1. Las partes adhieren a un Plan Director de Regularización Dominial de bienes patrimoniales cedidos a la Municipalidad de La Plata, por transferencias efectuadas desde la esfera nacional y provincial que hacen a la característica e identidad de la ciudad de La Plata y que por diversas eventualidades no perfeccionaron sus dominios.

2. En el marco del Plan de Recuperación del Espacio Público de la Ciudad, en el que la actual gestión municipal se encuentra abocada, ha priorizado el espacio verde emblemático de la época fundacional. El Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, en tal inteligencia, reconoce los derechos legales contenidos en la Ley 6183/59 y Decreto 16316/59.

3. Las partes acuerdan que la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires efectuará la inscripción Dominial a favor de la Municipalidad de La Plata de aquellos bienes designados según plano de mensura 55-367-79 correspondientes a manzanas y parcelas ubicadas en el Paseo del Bosque.

4. El Departamento Ejecutivo Municipal se compromete a ceder con cargo los bienes permisionados oportunamente a los clubes Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata, cuyo ubicación se da por reproducida, reconociendo la historia y el valor patrimonial de los diferentes usos arraigados, complementarios con la esencia recreativa del Paseo.

5. Los Presidentes de los Clubes –a su vez- se comprometen a reintegrar al uso público parte de las áreas que actualmente poseen y proveer sectores con equipamiento social, deportivo y recreativo para el uso y goce de la comunidad en general.

6. Las partes podrán celebrar convenios para el uso especial de los espacios cedidos, garantizando la compatibilidad de aquel con el espíritu de esparcimiento que caracteriza al Paseo.

7. El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de La Plata, suscribe el presente acuerdo sujeto a la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, de conformidad con las previsiones del artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G