Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

20-08-2010

VOLVIMOS PARA SIEMPRE

Comunicado oficial del Presidente de Gimnasia, Dr. Walter Gisande, sobre la situación del estadio de 60 y 118.

Como Presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata considero importante en este momento hacer algunas aclaraciones en relación con la situación del Estadio del Bosque:

1. Gimnasia jugará todos los partidos en su Estadio de 60 y 118 durante mi gestión al frente de la Institución.

2. Gimnasia seguirá mejorando en forma permanente las instalaciones para garantizar el confort y la seguridad de sus asociados y simpatizantes. Actualmente se están haciendo los siguientes trabajos:

- Cambios de butacas en Platea techada
- Crecimiento de los baños en Tribuna Centenario
- Mejoras en Sala de Prensa
- Cambio de luminarias agotadas en el campo de juego
- Tareas de mantenimiento y pintura

3. La Comisión Directiva apoya, alienta, valora y colabora con el trabajo voluntario de los grupos dedicados a la mejora de nuestro querido Estadio.

4. La Comisión Directiva apoya el Proyecto de los arquitectos Teresita Chiurazzi- Luis Díaz que se ha desarrollado durante los últimos años y especialmente durante nuestra gestión. El Proyecto define la Reconstrucción de la Platea H y los laterales de la platea histórica. El Proyecto presenta una concepción moderna, sustentable y en armonía con su entorno, con un mínimo de impacto bio-ambiental, el Master Plan desarrolla mejoras no sólo para el Estadio, sino también para el área; tiene como objetivo una nueva concepción arquitectónica para complejos de estas características, basado en la recuperación de energías naturales siguiendo las Normas LEEDS. Se integra al paisaje del Bosque y lo hace prevalecer como marco del Estadio.

5. Se informa que el Memorial del Dr. René Favaloro, luego del resultado del Concurso de Ideas, con el 1º Premio adjudicado a los Arquitectos Casas-Castellani, está en proceso de evaluación económica y su construcción está prevista para 2010.

6. Se deja en claro que Gimnasia forma parte de la F. E. Ciudad de La Plata a partir de compromisos asumidos por Comisiones Directivas anteriores. Si bien durante nuestra gestión se ha extendido dicha participación, este hecho NO significa que nuestro primer equipo vaya a jugar en el estadio municipal. No es ese nuestro objetivo.

7. La reconstrucción de nuestro Estadio (que comienza con la Platea H) está sujeta a acuerdos con organismos de la Ciudad en los que estamos trabajando. La postura del Club es acelerar y colaborar como hemos hecho hasta ahora para que el Proyecto (que es de Gimnasia y para Gimnasia, pero también para la Ciudad), se materialice lo antes posible y abarquen estos conceptos futuros desarrollos en El Bosquecito y Estancia Chica.

8. Mediante nuestra Página Oficial informaremos a nuestra inmensa y querida Hinchada los detalles del Proyecto arquitectónico, con el objetivo de que todo gimnasista se familiarice e identifique con él y conozca las distintas acciones que llevaremos adelante para concretar tan ansiado logro.

9. Como Presidente de Gimnasia tengo la intención de subrayar algunos de los objetivos alcanzados durante nuestra gestión:

-Reabrimos el Glorioso Estadio del Bosque, que se encontraba clausurado.

-Llevamos adelante tareas de mejoras en el Estadio en forma permanente, dentro de las posibilidades económicas del Club.

-Logramos que Gimnasia dispute el 82% de los partidos de local en el Estadio del Bosque (incluyendo partidos con Boca y el clásico).

- NOS ADHERIMOS A LAS CAUSAS DE TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN POR Y PARA EL BOSQUE.

10. Por último, considero vital comunicar que esta Comisión Directiva piensa en términos de continuidad de los proyectos. En este sentido, podemos decir que están definidas las bases para que la reconstrucción del Estadio del Bosque, un trabajo colectivo tan sentido por todos, sea continuado por las gestiones futuras. Ansiamos que tal continuidad sea posible, sabiendo que lo que está en juego es el crecimiento de nuestro Club. La fecha de finalización prevista para la primera etapa es julio de 2011.

Personalmente, más allá de mi gestión como Presidente de la Institución, seguiré apoyando las obras y no descansaré hasta no ver consolidado definitivamente el Estadio del Bosque.


Un abrazo,

Walter Gisande
Presidente
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G