Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

14-04-2011

PRESOS POLÍTICOS

Al Lobo lo sacaron de su estadio. El Coprosede y la AFA decidieron arbitrariamente que el partido se juegue en 25 y 32.

A la asfixiante crisis económica y futbolística se le suma una elocuente manipulación por parte del Coprosede y de la AFA sobre las decisiones trascendentales que debe tomar Gimnasia. Al Lobo lo sacaron de su Estadio. El gobierno provincial a través del mencionado Comité, la dirigencia encabezada por Pasarella y el eterno presidente de AFA, Julio Grondona, determinaron arbitrariamente que Gimnasia no juegue en su Estadio. La comisión directiva albiazul acató la medida.

Se escuchó a través de la radio. No fue una comunicación oficial, porque en eso sigue fallando Gimnasia. De todas maneras lo que quedó evidenciado es que las decisiones trascendentales que debe tomar esta Comisión Directiva están directamente supeditadas a la aceptación o no por parte del gobierno provincial y de la AFA.

Rápidamente se puede hacer un repaso y caer en la cuenta de que Delmar en campaña había asegurado que siempre que se pudiera se iba a jugar en el Bosque. Una vez triunfador, se jugaron los primeros partidos en 60 y 118, debido a que en el estadio Ciudad de La Plata estabas realizando las obras del techo.

Finalizado el techado y ante la cercanía del clásico, la dirigencia actual decidió jugar el trascendental partido en 25 y 32 aduciendo que de esa manera se obtendría una gran recaudación. Luego, tras sufrir una dolorosa derrota (no antes), se habló mucho acerca del pésimo estado del campo de juego y de que se debía priorizar el aspecto deportivo.

Sin embargo, luego de volver al estadio del Bosque un par de partidos (Tigre e Independiente) debido a que el estadio provincial estaba ocupado por el show de U2 comenzó una nueva discusión. Cappa, el Mellizo y hasta el propio Delmar habían dicho que se debía jugar en el Bosque, no por identidad, historia y valores sino porque el estado del campo no estaba en condiciones.

No obstante, luego de una reunión de Comité Ejecutivo de AFA se tomó la determinación de jugar en el estadio provincial el partido del próximo domingo contra River y eso dejó en evidencia lo peor de este manoseo a Gimnasia.

El Coprosede junto a la AFA determinaron que si Estudiantes puede jugar en ese campo, no hay razones para que Gimnasia no lo haga. Y Además, se adujo desde esas esferas que en el Bosque no se pueden jugar partidos a la noche. Y de aquí se desprenden dos cuestiones: En primer lugar, Estudiantes no tiene opción ya que su cancha está desmontada, mientras que Gimnasia sí la tiene ya que posee su estadio en perfectas condiciones para jugar un partido de Primera División. Y en segundo lugar, Gimnasia jugó en el Bosque hace 20 días frente a Independiente en horario nocturno, lo que echa por tierra la excusa del horario.

El presidente de Gimnasia, Héctor Delmar, aseguró que “hicimos las gestiones para jugar en el Bosque y como Estudiantes juega el miércoles, se cree que se puede jugar ahí. Nos han prometido que el campo estará mucho mejor”, y luego continuó “hemos hecho todo lo posible, no se podía jugar a las siete de la tarde y el hecho de que Estudiantes juega el miércoles, Gimnasia con más razón puede jugar ahí. Hubiésemos querido darle la alegría a la gente, pero bueno esto es así, hay normas que cumplir. Hay que mantener arriba los corazones porque hay que ganarle a River”, añadió.

Por último, remarcó que "vamos a pedir una reconsideración luego del partido de Estudiantes para intentar jugar en nuestra cancha si el estadio queda en malas condiciones".

Decisión tomada por el Coprosede y aceptada por Gimnasia. Frente a River se juega en el estadio Ciudad de La Plata, en un campo tapado por la arena y los desniveles a pesar de la voluntad, incluso, de la comisión directiva. ¿Adónde irá a parar Gimnasia que no puede ni siquiera elegir dónde jugar? ¿Cuándo será el día que se le comunique al socio las cosas realmente como son? ¿Cuándo se entenderá que lo que se está discutiendo no es que si en un lugar o en el otro se obtienen mejores o peores resultados?

Hoy Gimnasia no tiene ni voz ni voto. Era esto o el descenso se escucha entre los que intentan explicar razones sin sentido. Y el Lobo está cada vez peor y todas esas falsas versiones de arreglos, de conveniencias, de acuerdos para zafar de todo se van hundiendo junto a Gimnasia en el descenso. Es mejor morir de pie que vivir de rodillas dijo en su lucha el Che Guevara. Y parece haber llegado la hora. Si a Gimnasia le toca descender será por sus propios errores. Pero hay que entender que aunque se pierda la batalla deportiva se puede mantener la cabeza bien alta y con dignidad para continuar luchando institucionalmente.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G