Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

15-04-2011

DELMAR Y LUIS DÍAZ SE REÚNEN A LAS 17 HS. EN LA SEDE

Unos 600 triperos se reunieron en la Sede Social para exigirle explicaciones a la Comisión Directiva acerca de los pasos a seguir en torno a la cesión de tierras por parte de la Provincia y la localía actual. Fueron recibidos solo por el vicepresidente Daniel Onofri que brindó un argumento pobre y se comprometió a reunirse el sábado con el arquitecto Díaz. Los hinchas supieron dónde se encontraba Delmar y fueron a buscarlo para pedirle explicaciones. El Presidente, que se encontraba cenando en City Bell, se excusó insólitamente y confirmó la reunión de mañana. Los triperos se quedaron a pasar la noche en la Sede.

Lo que está pasando en Gimnasia es la consecuencia de tantos años de desidia institucional. De pésimas gestiones que tomaron decisiones pensando en el bien personal por sobre el general, que mintieron, traicionaron y utilizaron a la institución para obtener réditos particulares. Lo que está pasando en Gimnasia es tan doloroso como ineludible. Tan desgarrador como lógico.

SÓLO APARECIÓ EL ONOFRI

Cerca de las 20.00 horas, unos 600 triperos se acercaron a la Sede para exigirle explicaciones a la Comisión Directiva acerca de los pasos a seguir en torno a la cesión de tierras por parte de la Provincia, a la estrategia a aplicar el lunes en la audiencia de conciliación por el juicio de Hoja de Tilo y también, para interiorizarse acerca de las decisiones que se toman vinculadas a la localía actual.

Ante el reclamo, el único dirigente que dio la cara para hablar con los hinchas fue el vicepresidente 1º, Daniel Onofri, quien primero en la sala de reuniones del primer piso y luego en el hall central de la Sede, intentó esbozar una explicación, que careció de argumentos sólidos, acerca de lo que tiene pensado hacer la Comisión sobre estos temas.

Reconoció no conocer el proyecto de remodelación del Estadio del arquitecto Luis Díaz y generalizó sobre lo que hará Gimnasia el lunes en la audiencia de conciliación al decir “pediremos la cesión de las tierras”. A su vez, esgrimió que “esta comisión no pudo hacer nada respecto al Bosque porque el período para presentar pruebas en el juicio ya estaba vencido cuando asumimos”, lo que fue fuertemente rechazado por los presentes que le demostraron fehacientemente que sí había posibilidades por parte de la actual comisión de “hacer algo por el estadio y por todo el patrimonio”.




LLAMADO A LUIS DÍAZ Y REUNIÓN

Luego de continuar dialogando en medio de mucha tensión, el vicepresidente aseguró que “respecto al estadio obviamente que siempre se pensó en el proyecto de Luis Díaz, ya que es el único que existe y que todos conocen”, lo que generó la reacción de los hinchas que le dijeron que en ese sentido concretara una reunión con el arquitecto.

Ante eso y luego de que Onofri dijera no tener el número telefónico de Díaz, una socia del Club llamó al arquitecto y se le pasó el llamado al dirigente, que entre la multitud concertó una reunión para el día siguiente, sábado a las 17 horas en las instalaciones del estadio del Bosque en 60 y 118.




COMPROMISO, NO RATIFICADO POR DELMAR

El compromiso de llevar a cabo la reunión no fue suficiente debido a los débiles argumentos que transmitió Onofri en torno a la real decisión política de la comisión directiva de llevar a cabo una lucha responsable, honesta y en conjunto para fortalecer el patrimonio de la institución.

El desconocimiento aparente que demostró el dirigente llevó a que los socios e hinchas le exigieran que se hiciera presente el presidente del Club, Héctor Delmar, para ratificar lo dicho y asegurar su presencia en la reunión que se desarrollará en apenas algunas horas.

Sin embargo, Onofri llamó insistentemente a Delmar y no pudo comunicarse, por lo que intentó excusarlo y dejar las cosas a resolver en la mencionada reunión. Esta propuesta fue rápidamente rechazada por los triperos que enseguida resolvieron permanecer en la Sede todo el tiempo que fuese necesario hasta tanto dar con el presidente albiazul.




RETIRADA DE ONOFRI Y LOS TRIPEROS EN LA SEDE

Pasadas las 22.30, Onofri, luego de varios llamados telefónicos, decidió retirarse de la Sede, a pesar de que los socios le exigieron la presencia de Delmar “por tratarse de un serio problema institucional”. El vicepresidente, volvió a mencionar la reunión del día siguiente y adelantó que en 30 días se sabrán los resultados de una auditoría jurídica y financiera. Sin más respuestas dejó la Sede. Detrás de él se fueron algunos empleados del Club que aún permanecían allí y solo se quedaron los hinchas que en asamblea decidieron pasar la noche en el Club.




ENCONTRARON A DELMAR: EXCUSAS Y CONDICIONES

A las 23.00 horas aproximadamente, un grupo de Socios fueron alertados acerca del lugar donde se encontraba cenando el presidente Delmar y se dirigieron enseguida para intentar hablar respecto de estos temas y encontrar una respuesta de la máxima autoridad del Club.

Al llegar a un restaurante de City Bell, Delmar se encontraba con uno de los integrantes del Jurado de Honor de Gimnasia, Francisco Terrier y se excusó de no poder estar en la Sede debido a un accidente que sufrió una de sus hijas. Allí, los socios le exigieron explicaciones sobre los temas anteriormente tocados y Delmar no pudo responder al respecto.

Rápidamente, Terrier, ex comisario de la Policía Bonaerense, llamó para que se acercara una custodia policial, que llegó en forma inmediata, dejando a los integrantes de la Comisión Directiva de Gimnasia encerrados y aislados dentro del restaurante.

Lo último que dijo Delmar fue que él se acercará a la Sede Social el sábado a las 18.00 horas para llevar a cabo la reunión acordada y que quería contar con la presencia de no más de seis personas de las que estuvieron en la movilización.




LO QUE RESTA CONFIRMAR

Luego de que los hinchas del Lobo resolvieran quedarse a pasar la noche en la Sede Social, tal como se lo habían advertido a Onofti, resta terminar de confirmar el lugar y el horario de la reunión fundamental con Luis Díaz que servirá además, para encarar una estrategia inteligente y con proyeccción el próximo lunes en la audiencia de conciliación. En principio era en el Bosque a las 17 hs., aunque luego del encuentro con Delmar, la información puede variar.






















Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G